Las Bibliotecas Hispánica e Islámica de la AECI celebraron el Día Mundial del Libro

En este blog defendemos como premisa fundamental del ser humano la lectura. En todos los niveles y en todas las culturas. En esta ocasión, ofrecemos a los lectores una información que tiene que ver con el mundo hispánico e islámico y su relación con las bibliotecas, esos templos del saber que animan a los lectores a formar parte de un mundo cada día más educado. Pasen y lean. Lean y disfruten.

Información a la carta; también en Google

Hace ya tiempo que muchos periodistas venimos insistiendo en que los medios escritos, sobre todo, ofrecen información a la carta a sus lectores. A través de diferentes perfiles, los usuarios de los medios reciben las informaciones de aquellas secciones que son más interesantes para ellos. Luego lo hicieron el resto de los medios. La radio usó el telefono para dar voz a sus oyentes y el móvil nos envia mensajes informativos en cada momento, una vez que previamente hemos determinado…

La biblioteca de noche

La biblioteca de noche.MANGUEL, ALBERTOALIANZA EDITORIAL S.AISBN: 8420647624 La biblioteca de noche no pretende ser una historia, plagada de fechas y nombres, ni un manual sobre bibliotecnología. Es una inmersión emotiva, amena y erudita, alentada por la curiosidad, sobre el atractivo de esos lugares que llamamos bibliotecas y el afán del hombre por coleccionar, en este caso libros. Lugares «gratamente disparatados», según le han parecido siempre al autor, que le han seducido por su «lógica laberíntica» a la hora de…