Se acerca el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

La mayoría de las actividades del ser humano tienen un día señalado. Puede coincidir con los datos del santoral, con la fiesta que recuerda algún hecho histórico o, como es el caso, el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que nos recuerda el valor que tienen los libros, los autores que los escriben y sus derechos a lo largo del tiempo.

Ya se acerca esa efemérides y en el Ministerio de Cultura y Deporte han preparado una serie de actos para conmemorar la fecha: el 24 de abril será la ceremonia de entrega del Premio Cervantes 2022. El evento tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares y estará presidido por SS.MM. los Reyes de España.

Comienza, pues la semana cervantina. Los actos ya han arrancado con el lanzamiento del cartel del Día del Libro 2023 y el tradicional tendido de banderolas conmemorativas en las distintas lenguas oficiales del Estado, que se han colocado en la fachada del Ministerio de Cultura y Deporte. Realizado a partir de unos versos del galardonado con el último Premio Cervantes, Rafael Cadenas, el cartel ha sido diseñado por el ilustrador Sergio García Sánchez, Premio Nacional de Ilustración 2022, con la colaboración de Lola Moral en el color.

Consultar el resto de actividades en la web del Ministerio de Cultura y Deporte.

Compartir:

Deja un comentario