Sigma Rail, empresa incubada en ESA BIC Comunidad de Madrid

Sigma Rail empresa participante en el programa ESA BIC Comunidad de Madrid, es una empresa de ingeniería que ofrece soluciones disruptivas en el campo ferroviario y de transporte terrestre. El uso del algoritmo Quantum Inspite (QIA) por su alto rendimiento en el reconocimiento de vídeo les ha permitido participar en la incubadora de la Agencia Espacial Europea y la Comunidad de Madrid.

Su producto principal, Skylynx,  consiste en el desarrollo de soluciones para la supervisión de instalaciones y adquisición de datos geográficos.

Durante el periodo de incubación Sigma Rail  desarrollará  soluciones  específicas para el sector ferroviario basadas en su vínculo con el espacio, para ello contará con el apoyo tanto técnico como financiero de la Agencia Espacial Europea y la Comunidad de Madrid.

 

Desde su inicio Sigma Rail ha recibido diversos premios y reconocimientos internacionales entre los que se encuentra el premio finalista de la competición Europea de Navegación por Satélite de la región de Madrid en 2016. Este año la start-up ha sido seleccionada como finalista en el South Summit, el evento que reúne a las start-ups más importantes del sur de Europa.

ESA BIC Comunidad de Madrid es el programa de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Comunidad de Madrid coordinado por la Fundación para el Conocimiento madri+d que facilita incentivos a proyectos empresariales y startups que utilicen tecnologías espaciales o que desarrollen aplicaciones basadas en esas tecnologías con el fin de crear nuevos productos y servicios no relacionados con el espacio.

 

Posts relacionados:

  1. La experiencia del mentoring en Canard Drones SL, empresa incubada en el ESA BIC de la Comunidad de Madrid
  2. Utek participa en ESA BIC Comunidad de Madrid.
  3. Saiens Smart Energy S.L. participa en ESA BIC Comunidad de Madrid
  4. AXTER AEROSPACE participa en ESA BIC Comunidad de Madrid
  5. Dos nuevas empresas participan en la Incubadora de la Agencia Espacial Europea y la Comunidad de Madrid.
Etiquetas: , , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*