Campaña “DIFERENTEMENTE IGUALES”; ¿A qué suena…?

Con motivo de la Semana de la Cooperación Iberoamericana que se celebró del 30 de octubre al 5 de noviembre, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) lanzó la campaña DIFERENTEMENTE IGUALES. Un proyecto en español y portugués que pretende dar visibilidad a la Cooperación Iberoamericana mostrando la labor que realizan en este ámbito los 22 países miembros, su historia, sus proyectos y, sobre todo, lo que son.

En palabras de Rebeca Grynspan, Secretaria General de la SEGIB,  en el acto de presentación de la campaña celebrado el pasado 23 de octubre en Madrid, “Somos diferentes y eso nos enriquece y a la vez somos iguales y eso nos une, por eso somos diferentemente iguales”. “La cooperación iberoamericana abarca una treintena de áreas que van desde el cine, la música, o las artesanías, hasta becas de estudio y de investigación, además del intercambio de conocimiento y capacidades; todo aquello que mejore a nuestras sociedades y genere más oportunidades”, añadió (Nota de Prensa).

La campaña incluye una página web www.diferentementeiguales.org , a través de la cual se puede hacer un recorrido por todos los proyectos de la cooperación iberoamericana, para acercar al usuario a los proyectos de cooperación y cohesión social (ej. Bancos de Leche Humana), cultura (ej. Ibermedia), conocimiento (ej. CYTED), etc.  Todas las acciones de la campaña,  videos, infografías animadas, actividades digitales, acciones en redes sociales, actividades con prensa, eventos, etc., han estado enfocadas a informar a los ciudadanos sobre los resultados que se han generado en Iberoamérica a través de los programas y proyectos de la cooperación iberoamericana, proyectos que pueden consultarse en un mapa interactivo disponible en la web de la campaña.

 

Mapa interactivo para “viajar” por los proyectos de la cooperación iberoamericana

Con el objetivo de que el mensaje llegue mejor a los jóvenes, LA MÚSICA  se convierte en el hilo conductor de la campaña,  concretándose en un videoclip  con espectaculares imágenes y la participación de la cantante Bebe, que ha sido la encargada de poner voz a la canción de la cooperación iberoamericana “Diferentemente iguales”, resultado de la combinación de los sonidos característicos de cada uno de los 22 países participantes.

Rebeca Grynspan, Secretaria General de la SEGIB, junto a la cantante Bebe en el acto de presentación de la campaña “DIFERENTEMENTE IGUALES”

¿CÓMO SUENA TU VIAJE?

Es la pregunta que lanza SEGIB desde sus canales de comunicación animando a participar en la campaña, compartiendo las tareas de cooperación de unos y otros y poniendo de manifiesto lo que nos une y nos hace “Diferentemente Iguales” a todos los que conformamos la comunidad iberoamericana. Así los organizadores invitaron a adaptar los mensajes de la campaña  a las actividades de cada cual, contribuyendo a su difusión y amplificación entre todos los países que constituyen la comunidad iberoamericana, fundamentalmente a través de las redes sociales: ¿Cómo suena la cooperación? ¿Cómo suena la solidaridad? ¿A qué suena el cine iberoamericano? ¿Qué sonido tienen las oportunidades? ¿A qué suena la cohesión social? ¿A qué suena la cultura? ¿A qué suena el conocimiento?…

Oficinas de Patentes y Organismos relacionados con la Propiedad  Industrial se unieron a la campaña adaptando su mensaje en redes sociales

La OEPM también puso su granito de arena lanzando en sus redes sociales mensajes como… ¿A qué suena la cooperación en Propiedad Industrial? ¿A qué suena compartir el conocimiento?,  con el objetivo de difundir sus actividades de cooperación con Iberoamérica, haciendo especial hincapié en el Programa IBEPI.

Algunos tweets de la OEPM sumándose a la campaña

Entrada de la OEPM en su página de Facebook animando a participar en la campaña

Numerosos medios de comunicación se hicieron eco igualmente de la campaña. A modo de ejemplo podemos citar:

– Ayuntamiento de Madrid (nota de prensa)  https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/diferentemente-iguales/

– Diarios digitales y agencias de noticias:

http://www.abc.es/cultura/musica/abci-diferentemente-iguales-bebe-y-carlos-jean-cantan-iberoamerica-201710231149_noticia.html

https://www.efe.com/efe/espana/cultura/bebe-para-escribir-diferentemente-iguales-me-he-inspirado-en-iberoamerica/10005-3416645

http://www.eldiario.es/cultura/Bebe-escribir-Diferentemente-inspirado-Iberoamerica_0_700280582.html

http://www.lasprovincias.es/culturas/videoclip-diferentemente-iguales-bebe-5635509246001-20171105011127-vi.html

– Radio y televisión

http://www.cadenadial.com/2017/bebe-y-carlos-jean-diferentemente-iguales-114722.html

http://www.canalextremadura.es/portada/actualidad/diferentemente-iguales-lo-nuevo-de-bebe

Puedes encontrar más información y actividades realizadas durante la campaña en la página de Facebook  de la SEGIB y en Twitter con la etiqueta #DiferentementeIguales.

 

 

 

Compartir:

Deja un comentario