Jornada para Fomentar la Vocación por la Química. 6 de abril de 2011.

La jornada tendrá lugar el próximo día 6 de abril en el teatro del IES Ramiro de Maeztu y se retransmitirá en directo a institutos y colegios de toda la geografía española atendiendo a las siguientes partes:

 

  • Apertura oficial de la jornada presidida por el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo.
  • Un acto de la obra «Teatro de la Química» dirigida por el profesor Rosendo Pou, en la que los actores son profesores y estudiantes de la Universidad de Valencia, iniciativa que ha obtenido el premio a la Calidad e Innovación Docente 2010 del Consejo Social de la Universidad de Valencia.
  • «La magia de la Química»: la magia servirá de base para transmitir conceptos y bases del conocimiento de la química. Con esta parte se pretende acercar la Química a través de la realización de experimentos y ensayos espectaculares, algunos de los cuales pueden confundirse con la magia, que realiza un grupo de profesores y becarios de investigación, encabezados por el profesor Tomás Torroba catedrático del departamento de Química Orgánica de la Universidad de Burgos.
  • Resolución del concurso Menudo Elemento Concurso de videos que se está desarrollando en estos momentos en las principales redes sociales y que invita a los jóvenes a definirse a través de la química.

En la jornada se intercalarán videos con declaraciones de la importancia de la Química realizadas por personalidades conocidas del mundo del deporte, del cine, de la cultura, de la educación, de la ciencia y de la industria.

Se podrá seguir en directo a través de INTERNET del canal webtv de la Fundación Madri+d. Más información.

cartel_jornada-fomentar-vocacionquimica

Bernardo Herradón

IQOG-CSIC

herradon@iqog.csic.es

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario