Fecha

CONSULTAS PÚBLICAS DE LA UE

Consulta pública sobre las tasas de terminación de las llamadas vocales en la UE

La Comisión Europea lanzó el pasado 26 de julio una consulta pública sobre las tasas de terminación de las llamadas vocales en la Unión Europea. La consulta pretende recabar la opinión de las partes interesadas sobre los aspectos de la política y la aplicación de las Eurotarifas, con el fin de garantizar una aplicación coherente, previsible, eficaz y transparente. La Comisión realiza la consulta a una amplia gama de partes interesadas que se enumeran a continuación según su interés y supuesta experiencia en la materia. 1. Los proveedores de servicios de comunicaciones electrónicas, entre los que se incluyen las principales asociaciones. 2. Las autoridades nacionales de regulación (ANR), entre las que se incluye el ORECE. 3. Los gobiernos así como otras autoridades competentes. 4. Las asociaciones de consumidores. 5. Los ciudadanos. 6. Los consultorías. 7. Los grupos de reflexión. 8. Los profesionales del ámbito académico.

Se puede participar en la consulta cumplimentando el cuestionario online: https://ec.europa.eu/info/law/better-regulation/initiatives/ares-2018-5354501/public-consultation_es

Si no es posible utilizar el cuestionario en línea, se puede contactar con: Agustin.DIAZ-PINES@ec.europa.eu .

Los cuestionarios están disponibles en algunas o todas las lenguas oficiales de la UE y se pueden enviar las respuestas en cualquiera de las lenguas oficiales de la UE. El plazo para responder el cuestionario finaliza el próximo 8 de noviembre.

IMPORTANTE: Tras responder el cuestionario, rogamos faciliten (enrique.nuno@camaramadrid.es) el “CASE NUMBER” que recibirán. En cualquier caso, las respuestas a los cuestionarios son anónimas.

 

¿Quieres influir en el futuro de la tecnología europea?

La comunidad europea en torno a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación se encuentra inmersa en la preparación del siguiente gran programa marco europeo de I+D+i, que se llamará Horizonte Europa y cubrirá el periodo 2021-2027.

El proyecto PREFET, financiado por le programa de Tecnologías futuras y Emergentes de Horizonte 2020, se enfoca en:

  1. Detectar tendencias relevantes en ciencia y tecnología: chispas que pueden llegar a convertirse en las grandes tecnologías del futuro y motores del desarrollo social, medioambiental y económico. E informar de ellas a la CE, que las usará en su preparación de próximas convocatorias de proyectos.
  2. Enriquecer, informar, y crear a partir de estas tendencias, para lo cual se ha abierto una consulta pública en la que se puede participar a través de la web.
  3. Culminar este proceso con un evento en Madrid los días 13 y 14 de noviembre.
  4. Ofrecer formación de alto valor añadido a aquellos interesados en desarrollar proyectos en el marco del EIC. Hemos empezado con un piloto para la construcción de proyectos FET.

Puedes participar en la consulta abierta actualmente activa de cara a pre-validar las tendencias en las que está trabajando el proyecto y que servirán par aindicar el camino hacia Horizonte Europa.

Más información: https://prefet.eu/trends/

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.