Fecha

CONVOCATORIAS Y LICITACIONES | Junio

NACIONALES

Convocatoria para evaluadores del proyecto CONEX PLUS

CONEX-Plus es un programa de movilidad y formación que tiene por objetivo impulsar el desarrollo de carrera de Investigadores/as experimentados internacionales en la Universidad Carlos III de Madrid dentro del marco de trabajo de las acciones Marie Sklodowska-Curie- COFUND. CONEX-Plus ofrece 30 Fellowships de Investigación, a través de 2 convocatorias públicas internacionales (actualmente estamos en la 2da convocatoria) a Investigadores/as con una experiencia postdoctoral de hasta 6 años.

Desde la Fundación estamos llevando la gestión de la evaluación para la cual hemos lanzado un “Open Call for Evaluators” para los proyectos que pasen los criterios de elegibilidad. El link para la inscripción es https://www.madrimasd.org/conexplus  

Los evaluadores tendrán que ser expertos en alguno de los siguientes campos:

1.         Materiales avanzados, tecnologías de fabricación y espacio

2.         Energía, medio ambiente y transporte (incluida la aeronáutica)

3.         Salud y Biotecnología

4.         Tecnologías de la información y las comunicaciones

5.         Ciencias Sociales y Humanidades

Nota: los evaluadores no deben trabajar en universidades de la Comunidad de Madrid ni formar parte de la Alianza A4U (U. Autónoma de Madrid, U. Autónoma de Barcelona, U. Pompeu Fabra and U. Carlos III de Madrid).

Más información: https://www.uc3m.es/ss/Satellite/UC3MInstitucional/es/TextoMixta/1371269596529/

Convocatorias AceleraPyme de Red.es

Hasta 17 de julio 2020

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha lanzado un nuevo paquete de ayudas dentro del programa AceleraPyme, el cual persigue acelerar el proceso de digitalización de las pymes mediante el apoyo financiero, la formación y la creación de soluciones tecnológicas.

La primera convocatoria está destinada al desarrollo tecnológico basado en inteligencia artificial y otras tecnologías habilitadoras digitales, por importe de 35 millones de euros. El objetivo es financiar proyectos de desarrollo experimental realizados por empresas sobre inteligencia artificial como machine learning, Deep learning, neural networks, desarrollo de soluciones, aplicaciones o servicios que mejoren la eficiencia de los servicios sanitarios, internet de las cosas, tecnologías de procesamiento masivo de datos e información, computación de alto rendimiento, computación en la nube, procesamiento del lenguaje natural, ciberseguridad, biometría e identidad digital, blockchain, robótica, realidad virtual y aumentada, efectos especiales y simulación, micro/nanoelectrónica, impresión 3D y fabricación aditiva.

La segunda convocatoria está destinada al desarrollo de la oferta tecnológica en contenidos digitales, dotada con un presupuesto de 15 millones de euros. El objetivo es financiar proyectos de empresas basados en el desarrollo tecnológico sobre los siguientes contenidos digitales: puesta a disposición de datos de forma masiva y en formatos reutilizables, tratamiento de datos aplicado a la mejora de la asistencia sanitaria y crisis sanitarias, videojuegos, animación digital, música, cine y video, contenidos audiovisuales, publicaciones digitales, publicidad digital, redes sociales y aplicaciones móviles.

Los proyectos serán cofinanciados con el fondo FEDER y los importes de las ayudas estarán comprendidos entre los 150.000 y los 2 millones de euros (en la 2ª convocatoria) o los 3 millones de euros (en la 1ª convocatoria). El porcentaje de la ayuda oscila entre 25 y 45% en función del tamaño de la empresa, según la normativa comunitaria en materia de ayudas del estado.

Los detalles se pueden consultar en la misma plataforma de Acelerapyme o en la página de Red.es: https://sede.red.gob.es/procedimientos/c00920-ed

EUROPEAS

Bio-Based Industries Joint Undertaking (BBI-JU) Call for proposals

Hasta 3 de septiembre 2020

Esta es la séptima convocatoria de un total de siete entre 2014 y 2020. La misma tiene cuatro orientaciones estratégicas: materias primas, productos, procesos y captación del mercado.

Con un presupuesto indicativo de 102 millones de euros.

Más información: https://www.bbi.europa.eu:443/participate/call-proposals-2020

ERA-NET BlueBio COFUND Call for proposals

Hasta 14 de septiembre 2020

La convocatoria conjunta de ERA-NET Blue Bioeconomy COFUND es el resultado de la colaboración entre JPI Oceans y los antiguos ERA-NETS COFASP y ERA NET MBT, incluyendo a 27 socios de 16 países. Esta convocatoria cuenta con un presupuesto de 29,25 millones de euros destinados a la financiación de proyectos innovadores pero sostenibles y respuetuosos con el medio ambiente sobre la utilización amigable de la biomasa acuática, la cosecha sostenible y los nuevos sistemas de producción acuícola, destinados a mercados y productos nuevos o existentes.

Las propuestas deben ser complementarias o complementarias a otros proyectos financiados bajo Horizonte 2020, ERA-NET, BBI JU u otros esquemas de financiamiento, tanto en curso como recientemente terminados. Deben reflejar el conocimiento de los objetivos de ejecutar proyectos en campos relevantes para evitar solapamientos. Los proyectos propuestos deben demostrar la participación de la industria.

Más información: https://bluebioeconomy.eu/era-net-bluebio-cofund-announces-first-call/

**COVID-19**

CONVOCATORIAS Y PLAZOS

Convocatoria Eureka Post-COVID-19

Hasta 15 de julio 2020

EUREKA lanzó con carácter de urgencia una iniciativa asociada al virus Covid-19 que se tradujo en la apertura de dos llamadas de proyectos. La primera llamada, pensada para apoyar proyectos que respondan a las necesidades derivadas de la situación actual con el Covid-19 (llamada Covid-19), cerró el pasado 15 de mayo.

La segunda de las llamadas tiene como objetivo responder a los retos futuros que puede suponer afrontar nuevas situaciones de enfermedades de alto grado de contagio y con alto impacto en seres humanos (llamada Post Covid-19)

Como el objetivo de la llamada Post Covid-19 es apoyar proyectos que puedan estar en mercado en el medio plazo se van a aceptar propuestas con una duración entre 1 y 3 años.

Los países que participan en esta llamada, y con los que se puede hacer un proyecto bilateral o multilateral, son: Bélgica, Canadá, España, Estonia, Finlandia, Francia, Países Bajos, Sudáfrica, Suecia y Turquía.

El plazo para presentar propuestas a través del portal de Eureka finaliza el próximo 15 de julio y se realiza en el siguiente enlace: https://eureka.smartsimple.ie/s_Login.jsp.

Adicionalmente y antes del 15 de julio, los socios españoles tienen que registrar la propuesta en CDTI. Las decisiones sobre los sellos y la financiación se estiman a mediados de noviembre de 2020.

Toda la información se encuentra disponible tanto en la página web de Eureka: https://www.eurekanetwork.org/content/covid-19-call-projects-open-and-national-initiatives como en la del CDTI: https://www.cdti.es/index.asp?MP=9&MS=31&MN=2&TR=A&IDR=7&id=1541&r=1280*720

Convocatoria del Ministerio de Ciencia e Innovación para proyectos de I+D y mejora de la producción para la lucha contra COVID-19 gestionada por CDTI

El Ministerio de Ciencia e Innovación  lanzó el pasado 11 de mayo una nueva convocatoria de subvenciones enfocada a proyectos de I+D y mejora de la producción cuyo objetivo es incrementar la disponibilidad de los productos considerados de emergencia, mejorar el tratamiento de la enfermedad en la actual pandemia, mejorar el diagnóstico y el manejo clínico de pacientes infectados por SARS-CoV-2 y contribuir al diseño, desarrollo e implantación de medidas de salud pública para responder eficazmente a la epidemia en curso de SARS-CoV-2.

En concreto, esta convocatoria apoyará proyectos de las siguientes tipologías:

  • Proyectos individuales de I+D relacionados con la investigación sobre vacunas, medicamentos y tratamientos, productos sanitarios y equipos hospitalarios y médicos, desinfectantes y ropa y equipos de protección, así como las innovaciones de procesos pertinentes con vistas a una producción eficiente de los productos necesarios. Estos proyectos podrán ser realizados por empresas o Centros tecnológicos y deberán haber finalizado como máximo el 31 de octubre de 2021.
  • Proyectos individuales de inversión para la fabricación de productos relacionados con la COVID-19 que deberán implicar una mejora de los sistemas de producción habitual o incremento de la capacidad de producción. Estos proyectos podrán ser realizados por empresas y tendrán que finalizar como máximo el 31 de octubre de 2020.

El presupuesto máximo elegible por proyecto para las dos tipologías será de 625.000 euros, con una subvención máxima de 500.000 euros por entidad (hasta el 80% del presupuesto elegible). Los proyectos deberán adecuarse a la situación de emergencia sanitaria y permitir una implementación y puesta en marcha a corto plazo con resultados concretos, tempranos y oportunos a la situación actual.

El presupuesto total de esta convocatoria es de 12 millones de euros y podrá ser cofinanciada a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 de FEDER. Los proyectos presentados se irán evaluando de forma periódica hasta agotar los fondos disponibles.

Toda la información sobre dicha convocatoria se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://www.cdti.es/index.asp?MP=100&MS=917&MN=2

Convocatoria EIT Health para proyectos de “Respuesta Rápida” al COVID-19

EIT Health, una de las Comunidades de Conocimiento e Innovación (KIC) establecidas por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) en 2015, ha lanzado esta convocatoria para la financiación de proyectos que ofrezcan una respuesta inmediata ante el COVID-19.

En concreto, los proyectos a financiar deberán estar enfocados de manera exclusiva en dar respuesta al COVID-19 y contar con un elemento “innovador”, todo ello en un corto período de tiempo, siendo la fecha de finalización de los mismos cercana a los últimos meses de 2020. Uno de los requisitos principales de dichos proyectos es que han de incluir la cooperación entre universidades y empresas y poder escalarse internacionalmente. La financiación que podrán obtener asciende a 600.000 euros.

Toda la información asociada a los requisitos de los participantes y al proceso de solicitud se encuentra disponible a través del siguiente enlace: https://eithealth.eu/wp-content/uploads/2020/04/COVID-19-Rapid-Response-Proposal-one-pager.pdf

Ampliación de plazos en convocatorias europeas vigentes

La actualización de todos los plazos se encuentra disponible en el Portal Europeo de Oportunidades de Financiación: https://ec.europa.eu/info/funding-tenders/opportunities/portal/screen/covid-19

A nivel nacional, el Ministerio de Ciencia e Innovación ha ampliados los plazos de ejecución de las ayudas a proyectos de investigación, los cuales se prorrogan hasta el 31 de diciembre de 2020 para garantizar la consecución de sus objetivos.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.