Fecha

CURSOS Y JORNADAS

Curso de formación: Claves de éxito en los Programas Internacionales de I+D+i.

Otubre a diciembre 2019, Universidad Politecnica de Madrid.

La Universidad Politécnica de Madrid organiza un ciclo formativo gratuito dirigido a personal de empresas innovadoras con sede en la Comunidad de Madrid “Claves de éxito en los programas internacionales de I+D+I. 4 sesiones para mejorar la participación de tu empresa”.

Este ciclo se dirige a empresas que quieran iniciar o mejorar su participación en proyectos internacionales de I+D+i. El objeto de la formación es aportar conocimiento sobre los aspectos estratégicos para participar en los Programas Internacionales de I+D+i, especialmente en Horizonte 2020 y Horizonte Europa.

Las jornadas serán impartidas los lunes 21 de octubre, 4 y 28 de noviembre y 2 de diciembre en la Universidad Politécnica de Madrid.

Más información: https://eventos.upm.es:443/39745

 

Jornada técnica sobre el Brexit: escenarios clave para la internacionalización empresarial

6 Noviembre 2019, Cámara de Comercio de Madrid

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid organiza, en colaboración con el Despacho Internacional de Abogados y Asesores Tributarios BDO Madrid y el operador logístico KUEHNE+NAGEL,  la Jornada Técnica “Brexit: Escenarios Clave para la Internacionalización Empresarial”.

En el marco de esta Jornadas se abordará una serie de cuestiones que van a afectar muy directamente a las empresas que mantienen relaciones comerciales con el Reino desde diferentes perspectivas. Así, de la mano de la Subdirectora General de la Gestión Aduanera de la AEAT, Dña. Nerea Rodríguez, se abordará el impacto del Brexit en el ámbito aduanero y la forma en que van a variar los controles aduaneros. Asimismo, se abordará la cuestión de la Sanidad Exterior por parte de D. Fernando Riesco, Responsable del Área de Importación, de la Subdirección general de sanidad Exterior (M. de Sanidad, Consumo y Bienestar Social). Asimismo se tratará a cerca de los efectos prácticos del Brexit desde la perspectiva de un operador logístico global. Para ello se contará con la participación de D. Rafael Gutiérrez, Director de Red de Oficinas en España del operador logístico Kuehne & Nagel. Con respecto a las repercusiones del Brexit en materia fiscal, intervendrá en la Jornada D. David Sardá, Jefe del Departamento Fiscal de BDO, Abogados y Asesores Tributarios. Y por último, se abordará la cuestión de los trabajadores en cuanto a expatriación e impatriación como consecuencia del Brexit, tanto del Reino Unido en España como de España y resto de la UE al Reino Unido. Este punto será abordado  por Dña. Ana Garicano, Abogado Socio y Responsable del Departamento de Inmigración de Sagardoy Abogados.

Más información: enrique.nuno@camaramadrid.es

Inscripciones: http://www.camaramadrid.es/ (Agenda día 6 de noviembre)

 

Seminario Vigilancia Tecnológica. Patentes

26 Noviembre 2019, Fundación para el Conocimiento madri+d

El objetivo de este seminario será conocer la evolución y novedades del entorno tecnológico; estrategia de los competidores y benchmarking; patentes, fuentes de mayor valor para practicar la vigilancia tecnológica; conceptos básicos en las búsquedas y el análisis.

Más información: https://www.madrimasd.org/seminario-vigilancia-tecnologica-patentes

 

Seminario Sorftawe y Bases de Datos

27 Noviembre 2019, Fundación para el Conocimiento madri+d

El objetivo de este seminario será el de adentrarnos en el concepto de software; protección; transferencia; explotación; concepto de bases de datos; titulares y derechos otorgados; excepciones

Más información: https://www.madrimasd.org/seminario-software-bases-datos

 

El diseño industrial como protección de los activos intangibles de las empresas

28 Noviembre 2019, Fundación para el Conocimiento madri+d

¿Por qué es importante proteger las creaciones a través del diseño industrial?; ¿Qué puedo proteger como diseño?; ¿Dónde y cómo protejo mi diseño?; Grado de libertad del diseñador.

Más informacion: https://www.madrimasd.org/seminario-diseno-como-proteccion-los-activos-intangibles-las-empresas

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.