Fecha

CURSOS Y JORNADAS | Junio

Seminario virtual “Protección, transferencia y explotación de software: patentes, contratos y propiedad intelectual”

1 de julio 2020, online

El software generado en el marco de la actividad de I+D necesita un especial cuidado cuando se trata de negociar su transferencia, ya que debido a su naturaleza, es muy importante gestionar su adecuada protección, y la estrategia a plantear para su explotación. Se trata de un asunto clave para los profesionales de transferencia de conocimiento de las entidades de I+D públicas y privadas, de investigadores y gestores del entorno empresarial, etc.

Es por ello que desde la Fundación madri+d se ha organizado esta jornada, a lo largo de la cual se trabajará de forma interactiva para familiarizar a los asistentes con el mundo de la protección relacionada con software, tratando de complementar los apartados teóricos a desarrollar con casos prácticos y ejemplos que ayuden a los alumnos a aprovechar en la realidad empresarial estos conceptos.

La jornada, de 3 horas de duración, está destinada a profesionales de la gestión de la I+D y la transferencia de conocimiento, tecnólogos e investigadores de centros de I+D y del sector empresarial.

Más información y registro: https://www.madrimasd.org/proteccion-transferencia-explotacion-software-patentes-contratos-propiedad-intelectual-0

Webinarios y jornadas técnicas sobre internacionalización y apoyo a las empresas en materia de comercio internacional

2 de julio 2020, online

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios e Madrid sigue su máxima de mantenerse al lado de las empresas, en especial, en estos tiempos de incertidumbre generados por el coronavirus. Por eso, desde las diferentes áreas de la Cámara se están organizando a lo largo de estas semanas una serie de webinars en diversos ámbitos como el internacional.

En este contexto, el próximo 2 de julio se celebrará la Jornada Técnica en Streaming “Claves estratégicas y fiscales del E-commerce internacional”, cuya participación es gratuita. El 29 de junio se celebrará la Jornada “Arabia Saudí: oportunidades de negocio en el marco actual”, también de carácter gratuito.

Para participar en los webinars y jornadas es necesaria la inscripción previa de la persona interesada y, en caso de no tratarse de un evento gratuito, realizar el correspondiente pago de la cuota de inscripción. A través del siguiente enlace del sitio web de la Cámara de Madrid puede consultarse el calendario de los webinars, jornadas y demás acciones previstas, tanto por parte del área internacional como de áreas de la Cámara de Madrid, así como registrarse en las mismas.

Más información y registro: https://www.camaramadrid.es/evento/-/item/agenda/inicio

Talleres Eurostars CoD 14

2 y 9 de julio 2020, online

Con la colaboración del Secretariado Eureka y la red EEN, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial organiza una serie de sesiones online para facilitar la presentación de solicitudes competitivas a la CoD14 de Eurostars, cuya fecha de cierre es el 3 de septiembre de 2020.

Durante el mes de julio, tendrán lugar las siguientes sesiones complementarias:

  • Sesión 2 julio 10:30 h - De la idea a la solicitud
  • Sesión 9 julio 10:30 h - Cómo preparar una solicitud altamente competitiva

Más información y registro: https://eventos.cdti.es/ES/TalleresCoD14

Seminarios virtuales sobre “Compra Pública de Innovación”

9, 13 y 14 de julio 2020, online

La Compra Pública de Innovación (CPI) es una actuación administrativa de fomento de la innovación, orientada a potenciar el desarrollo de nuevos mercados, productos o servicios innovadores desde el lado de la demanda, a través de la contratación pública.

Dada su relevancia para el ecosistema de innovación, desde la Fundación para el conocimiento madri+d se han organizado dos seminarios sobre “Compra Pública de Innovación:

  • Para empresas innovadoras, con el objetivo de dotar a las empresas privadas de los mecanismos necesarios para conocer la manera de articular y participar en procesos de CPI tanto desde la perspectiva proactiva así como la reactiva.
  • Para poderes públicos, con el objetivo de dotar a los organismos públicos de los mecanismos necesarios para organizar licitaciones incorporando soluciones innovadoras de empresas privadas que estén orientadas a dar respuestas a las necesidades y retos del sector público y de la sociedad.

La participación en los seminarios es gratuita pero la misma estará sujeta a aprobación previa.

Más información y registro:

https://www.madrimasd.org/compra-publica-innovacion-empresas-innovadoras-0

https://www.madrimasd.org/compra-publica-innovacion-poderes-publicos

Seminario virtual “¿Cómo hacer inteligencia competitiva o vigilancia tecnológica en un mundo complejo?

15 de julio 2020, online

Cada vez es más relevante conocer el contexto de los proyectos de I+D o de innovación tecnológica que nos planteamos abordar. Los últimos acontecimientos han incrementado procesos como la transformación digital en un mundo que ya era complejo. En esta jornada se analizará con una visión práctica y actual, ¿Qué entendemos por inteligencia competitiva o vigilancia tecnológica?, ¿Cómo seleccionar información de una manera efectiva? ¿Cuáles son los mejores métodos de búsqueda de información científica y tecnológica? ¿Qué información podemos obtener de los análisis de patentes? Desde la Fundación para el conocimiento madri+d se ha organizado esta sesión interactiva capaz de responder a todas dichas preguntas adaptada a las preguntas e intereses de los participantes a partir de un guion enfocado a solucionar estas cuestiones. 

Más información y registro: https://www.madrimasd.org/como-hacer-inteligencia-competitiva-o-vigilancia-tecnologica-en-un-mundo-complejo-0

Webinarios sobre las propiedades dinámicas de los materiales compuestos

8, 15, 22 y 29 de julio 2020, online

Desde IMDEA Materiales han organizado una serie de cuatro webinarios sobre materiales compuestos. Hoy en día, los materiales compuestos se usan ampliamente en aplicaciones donde se necesitan propiedades mecánicas sobresalientes junto con un importante ahorro de peso. Su mayor uso presenta nuevos desafíos para los diseñadores, especialmente en aquellas aplicaciones donde los materiales están sujetos a cargas dinámicas y eventos de impacto.

Esta serie de cuatro seminarios web gratuitos tiene como objetivo proporcionar a los ingenieros e investigadores especializados en el campo un rápido conocimiento del estado del arte con respecto al comportamiento dinámico de los compuestos estructurales, incluida la caracterización mecánica y las técnicas avanzadas de modelado.

Más información y registro: https://dynacomp-project.eu/webinars-on-the-dynamic-properties-of-composites/

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.