Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Un año más, la Fundación para el Conocimiento madri+d se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, proclamado por la Asamblea General de Naciones Unidas en el año 2015, que pretende llamar la atención para lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia de las mujeres y las niñas, lograr la igualdad de género y fomentar las vocaciones científicas y el espíritu innovador entre las niñas, animándolas a decantarse por carreras científico-tecnológicas.

Con motivo de esta efemérides, en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11F) la Fundación madri+d organiza diferentes actividades con el objetivo de poner el foco en el papel femenino en el ámbito científico, así como su aportación al ecosistema innovador de nuestra región en la que se organizan múltiples actividades que se recogen en esta página web. 

 

El encuentro

Fundación para el Conocimiento madri+d         
Formulario de reserva

Una neurocientífica de vuelta en el IES Ramón y Cajal

Fundación para el Conocimiento madri+d

OTRAS ACTIVIDADES


Aula Taller Museo de las Matemáticas π-ensa

Aula Taller Museo de las Matemáticas π-ensa. Universidad Politécnica de Madrid Colabora: Fundación para el Conocimiento madri+d 

Ciencia con científicas UAH

Universidad de Alcalá (UAH)

La lombarda como "maestra" del pH (UPM)

Universidad Politécnica de Madrid (UPM)

Patronaje y confección zero waste (UPM)

Universidad Politécnica de Madrid (UPM)

Científicas que inspiran

Instituto IMDEA Networks

Ediciones anteriores