Estas navidades... ¡Engánchate a la Ciencia!
Fecha
Fuente
madri+d

Estas navidades... ¡Engánchate a la Ciencia!

Recopilamos algunas propuestas científico-lúdicas para que los pequeños de nuestra región comprueben en primera persona que la Ciencia jugando se aprende volando.

Seleccionamos diferentes actividades relacionadas con la ciencia que van a tener lugar durante estas vacaciones de Navidad especialmente enfocadas al público infantil, para quedarse en casa esperando la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos no sea una opción.

El próximo 3 de enero, el Centro Cultural Galileo organiza un taller de ciencia para niños y niñas de entre 4 y 9 años acompañados de un adulto. La entrada es libre y gratuita previa inscripción a través del correo electrónico chamberi@kidsandus.es con asunto: reserva taller científico, indicando el nombre y la edad del menor.

Por su parte, el Real Jardín Botánico organiza diferentes actividades para niños entre 6 y 12 años en las que los pequeños de la casa podrán conocer las plantas típicas de la Navidad, usar los tintes naturales que pueden aportar algunas plantas para hacer dibujos increíbles, crear adornos navideños y jugar a descubrir los numerosos rincones del Jardín y sus historias. Los talleres tendrán lugar los días 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero en la Sala de seminarios de la Institución entre las 9 y las 14 horas  ¡Descárgate aquí el formulario de inscripción y envíalo cumplimentado a culturacientifica@rjb.csic.es!

Coincidiendo con el estreno de la película "Los crímenes de Grindelwald", segunda parte de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", el Museo Nacional de Ciencias Naturales nos propone una visita-taller por sus salas donde los más pequeños podrán descubrir la maleta de los animales extraordinarios del Museo y crear su propio animal fantástico igual que la autora de Harry Potter, J. K. Rowling. El taller, planteado para familias con niños de 8 a 14 años, tendrá lugar los días 22, 26, 27, 28 y 29 de diciembre y el 2, 3, 4 de enero a las 12:00 horas.

¡Pero ésta no es la única actividad programa por el Museo de Ciencias Naturales para estas vacaciones! Un recorrido por la exposición 'Photo Ark', donde los participantes se convertirán en algunas especies animales amenazadas y conocerán cómo podemos conservarlas para que no desaparezcan; un taller paleontológico en el que podrán trabajar con réplicas y ejemplares reales de esqueletos de dinosaurios; una visita guiada por la muestra 'Ciencia e innovación en las aulas. Centenario del Instituto-Escuela (1918-1939)' que exhibe los materiales didácticos y fotográficos utilizados hace un siglo para impulsar el progreso científico, cultural y educativo posibilitando la modernización de la sociedad española; o talleres entomológicos para aprender a diferenciar artrópodos como los arácnidos, miriápodos e insectos, son sólo algunas de las propuestas que ofrecen a las familias con niños a partir de 3 años que estén en la Comunidad de Madrid los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre así como el 2, 3, 4 y 5 de enero. Infórmate aquí de los horarios y precios de las diferentes actividades y ¡Engánchate a la Ciencia!

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.