Fecha

EVENTOS DE NETWORKING | JULIO 2019

Oportunidades de financiación para Industria 4.0 en Investigación y desarrollo

22 de agosto de 2019 en Berna

La Comisión Europea está invirtiendo € 1,7 mil millones en Horizonte 2020 para la digitalización de la industria. Las entidades españolas son totalmente elegibles para participar y obtener fondos.

Durante el evento se brindará una visión general de los temas de Industria 4.0 financiados por la Comisión Europea en el marco de Horizonte 2020 y estará enfocado a la participación de investigadores de la industria y el mundo académico que trabajan en tecnologías nuevas e innovadoras en áreas como fábricas del futuro, la industria digital y ciberseguridad.

Lugar de celebración: Oficina de la red Euresearch. Berna, Suiza.

Inscripción gratuita.

Agenda disponible aquí.

 

 

11º Foro de Energía Ciudadana

12 y 13 de septiembre de 2019 en Dublín

El Foro de Energía para los Ciudadanos se estableció en 2008 y se reúne anualmente para explorar la perspectiva y el papel de los consumidores en el mercado energético de la UE.

Al igual que el año pasado, el evento está siendo organizado por la Comisión Europea en colaboración con la Comisión para la Regulación de los Servicios Públicos (CRU), el regulador independiente de energía y agua de Irlanda.

El foro se centrará en cómo lograr una transición energética justa e inclusiva para todos, y analizará el papel de los consumidores en el cambiante mercado de la energía, así como su capacidad para aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Otras cuestiones que se debatirán son las finanzas sostenibles para la eficiencia energética y la producción de energía renovable, y cómo garantizar que los consumidores vulnerables también puedan disfrutar de los beneficios que ofrece un mercado energético más eficiente y flexible.

La asistencia al evento es solo por invitación, pero las sesiones plenarias se transmitirán por Internet.

Agenda disponible aqui

 

 

EU Open for Business: Jornada informativa para organizaciones de apoyo a las PYME

12 de septiembre de 2019 en Düsseldorf

El evento ofrece un acceso único a representantes de la Comisión Europea, expertos nacionales e intermediarios comerciales, con el objetivo de proporcionar información sobre cómo acceder a la financiación para las PyME, encontrar socios comerciales y ayudar a las empresas a expandirse a nuevos mercados. Los participantes también tendrán la oportunidad de compartir experiencias con expertos y demás participantes.

El evento también será accesible vía web.

Más información y agenda disponible aquí.

Correo para consultas: veranstaltung@euopen4business.eu 

 

Jornada Informativa sobre Medio Ambiente y Recursos de Horizonte 2020

16 y 17 de septiembre de 2019 en Bruselas

Los días 16 y 17 de septiembre se celebrará en Bruselas la Jornada Informativa sobre el Programa de Trabajo Horizonte 2020 (2018-2020) del reto social 5 "Acción por el clima, medio ambiente, eficiencia de recursos y materias primas".

El evento es organizado por EASME y está dirigido a potenciales solicitantes en las convocatorias de 2020. 

A partir del 3 de julio, se tendrá la opción, además, de programar reuniones bilaterales y presentar sus intereses,  experiencia e ideas de proyectos a posibles socios.

Más información aquí.

 

Jornada de Inteligencia Artificial y Salud en Horizonte 2020

16 y 17 de septiembre de 2019 en Oslo

El evento es organizado por el Consejo de Investigación y el Instituto Frances en Noruega y está abierto a todos los interesados de forma gratuita.

La Jornada se centra en la inteligencia artificial en el sector de la salud. Su objetivo es proporcionar a los participantes nuevas oportunidades de colaboración en esta área de investigación dentro de Horizonte 2020.

El programa del evento incluye oradores franceses y noruegos, sesiones de presentación abiertas para presentar su trabajo y reuniones individuales que brindan oportunidades para iniciar colaboraciones fructíferas e iniciar contactos transfronterizos.

Más información disponible aquí.

 

Foro de Excelencia Digital TIC 2019

19 y 20 de septiembre de 2019 en Helsinki

El Digital Excellence Forum @ ICT Proposers 'Day 2019 tendrá lugar en el centro de Messukeskus en Helsinki y será una excelente oportunidad para presentar y discutir los principales impulsores políticos de la transformación digital de la industria y la sociedad europea. También presentará cómo la agenda de investigación e innovación de la UE puede contribuir mejor a estos objetivos. Durante el eventó también habrá una ponencia del programa de trabajo Horizon 2020.

El Foro de Excelencia Digital contará con una sesión de conferencia sobre el papel complementario de la investigación y la política digital, con la participación de expertos de alto nivel en el tema. El objetivo de la sesión es mostrar la importancia de la política de investigación e innovación a nivel europeo para que la industria adopte nuevas tecnologías, refuerce su competitividad y autonomía, y aborde los desafíos de la sociedad.

Más información aquí

 

Jornadas Europeas de Investigación e Innovación

24 al 26 de septiembre en Bruselas

Las Jornadas Europeas de Investigación e Innovación son un evento anual de políticas que reunirá a líderes mundiales de la industria, las finanzas, el mundo académico y los negocios para debatir y dar forma al futuro panorama de la investigación y la innovación.

Los oradores incluirán ministros, comisionados, miembros del Parlamento Europeo e investigadores.

Más información aquí.

 

Roadshow 'Eyes on Earth'

24 y 29 de septiembre en Rotterdam.

El Roadshow 'Eyes on Earth' permite explorar cómo la información satelital puede ayudar a mejorar aplicaciones operativas como clima, movilidad y planificación de transporte, energías renovables, calidad del aire, disponibilidad y distribución de agua dulce, agricultura inteligente, gestión de riesgos financieros e infraestructura.

El evento permitirá conocer aplicaciones de datos espaciales y explorar cómo se pueden aplicar estos datos a la vida diaria o al entorno laboral, fomentando así, el interés en el espacio y la observación de la Tierra entre jóvenes, estudiantes y empresarios.

El Roadshow se llevará a cabo a través de una serie de cinco eventos altamente interactivos en cinco Estados miembros de la UE desde junio de 2019 hasta marzo de 2020.

El programa es una combinación de clases magistrales y conferencias, que combinan el aprendizaje y la práctica. El programa también incluye una exposición de proveedores de servicios, empresas de nueva creación, una exposición interactiva y divertida y espacio de matchmaking.

Fechas de los próximos eventos:

  • Rotterdam 24 y 25 de septiembre de 2019
  • Tallin 2 y 4 de octubre de 2019
  • Bucarest 25 y 26 de febrero de 2020
  • Nápoles 17 y 18 de marzo de 2020

La participación en todos los eventos de Roadshow es gratuita.

Más información disponible aquí.  

Correo para consultas: info@copernicusroadshow.eu   

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.