Fecha
Autor
Bradbury, Ray. Biblioteca de El Mundo, Madrid 2002

Fahrenheit 451

FAHRENHEIT 451
Hijo legítimo de la era orwelliana, Bradbury nos sitúa en una sociedad de la imagen televisiva todopoderosa, donde no solo no se leen libros sino que se los quema cuando se tiene constancia de su existencia. La misión de quemarlos corre a cargo de los bomberos (“guardianes de la felicidad”, se autodenominan), que no se dedican a operaciones de salvamento sino de incendio, que da cuenta de los libros y de las casas que los acogen. (El título indica la temperatura a la que arde el papel.) Montag es uno de estos bomberos, que en el curso de la narración descubre la sabia y perseguida tradición de los libros y acaba convirtiéndose en un perseguido, en un proscrito, que se sumará al numeroso grupo de los hombres que se resisten a olvidar y viven en campamentos ambulantes, donde se aprenden de memoria a los grandes clásicos. Se “convierten” en ellos. Reseña realizada por Miguel García-Posada

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.