Fecha
Fuente
madri+d

La Fundación para el Conocimiento madri+d más presente que nunca en el South Summit 2019

Además de acoger el V Encuentro Internacional de Mentoring para Emprendedores organizado por madri+d, el centro de incubación de la Agencia Espacial Europea y la Comunidad de Madrid (ESA BIC) gestionado por la Fundación buscará nuevos proyectos innovadores en esta edición del South Summit

Por sexto año consecutivo, Madrid se convierte a partir de  mañana en el epicentro del ecosistema innovador europeo y latinoamericano al acoger hasta el próximo viernes el evento de referencia en el sur de Europa de apoyo al emprendimiento.

Tras cinco ediciones celebradas, South Summit ya se ha consolidado como una de las citas de más relevantes del ecosistema de la innovación a nivel global, como lo demuestran las cifras de su última edición, en la que contó con la presencia de más de 16.000 asistentes de 100 países distintos, más de 550 líderes internacionales y más de 750 inversores con una posible cartera de inversión cercana a los 50.000 millones de euros.

Como instrumento clave del apoyo a emprendedores de base tecnológica de la región, la Fundación para el Conocimiento madri+d no podía faltar en este evento que reúne a las startups más disruptivas con corporaciones e inversores de todo el mundo.

Así, madri+d contará con un stand informativo en el espacio de innovación madrileño ‘La Nave’ (Villaverde) en el que ofrecerá información sobre los diferentes programas y servicios que la Fundación pone a disposición de los emprendedores madrileños para ayudarles a materializar sus ideas innovadoras. Además, ESA BIC Comunidad de Madrid, la incubadora de empresas relacionadas con el Espacio de la Agencia Espacial Europea (ESA)  y  la Comunidad de Madrid, facilitará información sobre la próxima convocatoria del programa, cuya fecha límite de presentación de propuestas es el 4 de noviembre.

Para que todos los proyectos relacionados con el Espacio presentes en el South Summit puedan comprobar de primera mano los beneficios de participar en ESA BIC Comunidad de Madrid, cinco de las empresas incubadas estarán presentes en el stand.

Las startups que estarán mostrando sus desarrollos y contando su experiencia en el programa son:

  • Auravant: Servicios a la agricultura a través de imágenes satelitales.
  • Idaero: Software de simulación para ingeniería.
  • Quasar: cartografía y supervisión de praderas de poseidonia oceánica en el Mediterráneo.
  • Purón: Servicios medioambientales por medio de embarcaciones robotizadas.
  • UTW: Agricultura de precisión en el sector del olivo.

Pero además, en el marco de esta sexta edición, el jueves 3 de octubre se celebrará el V Encuentro Anual de Mentoring Internacional de Emprendedores, en el que la Fundación pondrá a disposición de mentores, gestores de programas, empresarios y expertos en emprendimiento, información relevante y de actualidad sobre programas pioneros de mentoring en otros países de nuestro entorno, los programas para la internacionalización de startups y ejemplos de buenas prácticas y casos de éxito del mentoring.

Este V Encuentro cuenta con un importante avance en el prestigio de la Red de Mentores madri+d, que gracias a business mentor madri+d presta una certificación de calidad a gestores y mentores tanto de su red como de otras redes nacionales e internacionales.

Cabe recordar que hasta la fecha se han certificado 230 business mentor procedentes de 14 países de Europa y Latinoamérica a través de 17 convocatorias celebradas en Madrid, Chile y Argentina, y que está previsto realizar una convocatoria en Costa Rica próximamente.

madri+d, al servicio de la innovación de base tecnológica en nuestra región

En colaboración con todos los agentes del sistema de ciencia, tecnología e innovación de la Comunidad de Madrid, la Fundación, a través de su área del emprendedor de base tecnológica, presta servicios de apoyo a los emprendedores madrileños para que sus proyectos se materialicen en empresas sostenibles económica, tecnológica y socialmente como generadoras de competitividad y bienestar en la región.

En este sentido, madri+d tiene en marcha los siguientes programas de aceleración y redes de servicios:

  • ESA BIC Comunidad de Madrid, centro de incubación de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Comunidad de Madrid gestionado por la Fundación madri+d, que ya ha apoyado a 30 empresas de nuestra región relacionadas con el espacio o que incorporan en sus proyectos tecnologías o aplicaciones espaciales.
  • Programa healthstart madri+d, mediante el que la Fundación facilita la creación de start-ups tecnológicas del sector salud con origen en los hospitales, centros de salud y organismos de investigación de la Comunidad de Madrid.
  • Red de Business Angels BAN madri+d, red de inversores especializada que apoya a los emprendedores en la búsqueda de inversión privada durante sus primeros años de vida, contribuyendo a consolidar un tejido empresarial más competitivo en la Comunidad de Madrid.
  • Red de Mentores madri+d, pionera del mentoring de calidad gracias a la que más de 300 empresarios y profesionales de reconocida trayectoria facilitan el camino a emprendedores de base tecnológica de nuestra región.
  • Certificación de Mentores Business Mentor madri+d, reconocida como el principal estándar internacional del mentoring de calidad para emprendedores, ayuda a impulsar con eficacia la labor como mentor de emprendedores. Los mentores que se certifiquen pueden, si lo desean, formar parte de la Red de Mentores madri+d.

Más información

Leticia Sala Herráez

Responsable de Comunicación. Fundación para el Conocimiento madri+d

Tel.: 91 781 65 81

Correo electrónico: leticia.sala@madrimasd.org    

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.