La Fundación madri+d en el XV Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación. / harishs (PIXABAY)
Fecha
Fuente
madri+d

La Fundación madri+d en el XV Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación

Los días 10 al 12 de mayo se ha celebrado en el Palacio de la Magdalena en Santander el XV <a href="http://www.ugr.es/~aepc/FECIES_15/presentacion.html" title="Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior" alt="Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior" target="_blank">Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior</a> (FECIES) que ha contado con la participación de la <a href="http://www.madrimasd.org" title="Fundación para el Conocimiento madri+d" alt="Fundación para el Conocimiento madri+d">Fundación para el Conocimiento madri+d</a>.

El Foro FECIES en uno de los principales eventos relacionados con la Calidad en la Educación y la Investigación de alcance nacional e internacional que se organiza anualmente. En esta ocasión el programa científico versó sobre la nueva organización de las enseñanzas universitarias. Se analizó y debatió sobre la selección del profesorado contratado y funcionario, la situación del doctorado en España y la Unión Europea, el proceso de Convergencia Europea en España y la Unión Europea. Se trató igualmente de los distintos planes que tienen las universidades españolas para potenciar la investigación, la calidad y la Convergencia Europea y las distintas herramientas para evaluar la calidad de la investigación científica.

El Foro ha contado con la participación de responsables políticos, universitarios y de organismos públicos de investigación así como de los propios órganos de evaluación. En sus tres días de duración, se ha desarrollado un completo programa de ponencias, sesiones aplicadas y póster que han puesto de manifiesto el trabajo de las instituciones educativas e investigadoras.

La Fundación para el Conocimiento madri+d ha participado en una sesión aplicada en la que ha presentado su modelo para la certificación de sistemas internos de garantía de calidad, SISCAL madri+d, haciendo hincapié en la importancia del alineamiento de la política de calidad con la estrategia de los centros y el posterior despliegue en todos los procesos, con el objeto de que el sistema de gestión de calidad sea un elemento clave en la consecución de los objetivos de la institución y no un conjunto de trámites burocráticos independiente de las dinámicas de las universidades.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.