La colaboración de las instituciones universitarias y científicas de la Comunidad de Madrid ha permitido que los Foros de Inversión madri+d sean el lugar de referencia para encontrar oportunidades de inversión en startups de alto contenido tecnológico en fase semilla. / stevepb (PIXABAY)
Fecha
Fuente
madri+d

Inversión en startups tecnológicas, objetivo de BAN madri+d

La <a href="https://www.madrimasd.org" title="Fundación para el Conocimiento madri+d" alt="Fundación para el Conocimiento madri+d">Fundación para el Conocimiento madri+d</a> ha celebrado un taller formativo del programa 'Investment Readiness' para los inversores de la <a href="https://www.madrimasd.org/emprendedores/ban-madrid" title="Red BAN madri+d" alt="Red BAN madri+d">Red BAN madri+d</a> con dos sesiones de formación especializadas en la inversión en startups tecnológicas.

La primera sesión del taller ha estado centrada en la fiscalidad de la inversión en startups y ha sido impartida por el experto fiscalista, David Ros, de la firma Ernst & Young que ha explicado algunos de los aspectos claves para invertir en startups, tanto a nivel de entidad de inversión, con algunas estructuras interesantes de inversión, como a nivel individual para un Business Angel.

A continuación, se ha celebrado una sesión que ha consistido en una mesa redonda, en la que han participado cinco de los inversores más activos de la red que han trasladado a los asistentes algunas de sus experiencias más relevantes y anécdotas de su actividad inversora con sus respectivos portfolios de participadas, en concreto: Paloma Cañete de Fides Capital, Carlos Barrenas de Aggeris Ventures, Cristobal Ruiz de Lánzame Capital, Ricardo Olabarri de Sastreria Financiera y Francisco Berlanga AF16 16.

Estas sesiones de formación del programa 'Investment Readiness' están dirigidas a todas las entidades de inversión y business angels de la red de inversores BAN madri+d de la Fundación madri+d y se llevan a cabo con una periodicidad trimestral.

Si está interesado en recibir información sobre la actividad de la Red de Inversores de la Fundación madri+d, puede ponerse en contacto con BAN madri+d en inversores@madrimasd.org

CREAR UN ENTORNO FAVORABLE PARA LA INVERSIÓN PRIVADA EN PROYECTOS DE BASE TECNOLÓGICA

BAN madri+d es un red que, después de 11 años de trayectoria y la organización de 23 Foros de Inversión, se ha convertido en un instrumento público eficaz que además de obtener inversión para empresas tecnológicas de la Comunidad de Madrid ha contribuido a crear un entorno más favorable para la inversión privada y para la coinversión.

Más allá de los resultados directos de inversión de BAN madri+d (12 millones de inversión directa, más de 60 millones de inversión indirecta) la Red realiza una labor de sensibilización sobre las posibilidades de la inversión privada. Se han realizado cerca de 40 cursos intensivos para inversores y para emprendedores, desayunos con inversores y se ha facilitado la participación de nuestros emprendedores en las actividades de búsqueda de inversión de las redes a las que pertenece la Fundación, como European Business Angel Network (EBAN), la ESA y la Enterprise Europe Network (EEN).

Además, la colaboración de las instituciones universitarias y científicas de la Comunidad de Madrid ha permitido que los Foros de Inversión madri+d sean el lugar de referencia para encontrar oportunidades de inversión en startups de alto contenido tecnológico en fase semilla, en la Comunidad de Madrid.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.