Noti3
Fecha

Centenarios

Una zona de la Galicia interior agrupa al mayor número de personas centenarias del país. ¿Cuál es su secreto?

En la confluencia entre Pontevedra, Lugo y Ourense viven más de dos mil personas que pasan de los cien años. La zona podría convertirse en una nueva blue zone, término con el que se conocen a unos cuantos lugares del mundo donde se agrupan la mayor cantidad de centenarios.

Periodistas de El Mundo han visitado la zona y entrevistado a varias de esas personas para saber más sobre sus hábitos de vida. Los lazos comunitarios, la comida fresca y la vida al aire libre parecen ser algunas de las características que hacen que en este lugar se viva tanto y tan bien.

Podéis leer el reportaje completo aquí.

Comentarios

La Comunidad de Madrid lidera la esperanza de vida más alta de la Unión Europea (UE), con 85,4 años, según el último informe de Eurostat, publicado la semana pasada y correspondiente al año 2021. El análisis de la oficina estadística de la Comisión Europea destaca que Madrid, frente a la media de España de 83,3 y de la UE, que se queda en 80,1.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.