noti3
Fecha

La ciencia de la comida para mascotas

Cómo se toman decisiones en una industria que mueve 150 mil millones de euros al año

En este artículo publicado en The Guardian, la periodista Vivian Ho nos cuenta cómo es por dentro el mundo de la investigación para producir comidas para perros y gatos. En el centro que visita viven doscientos perros y doscientos gatos que prueban los productos desarrollados por la empresa. El ambiente que describe es muy diferente de los típicos animalarios de los laboratorios. Aquí los animales están domesticados y pueden acceder a espacios abiertos. 

Durante su día a día, los investigadores usan tecnología de última generación para medir de todo: desde la cantidad de comida que comen, a la velocidad a la que lo hacen y toda una serie de parámetros fisiológicos de los animales en tiempo real. A lo largo del texto, el artículo nos cuenta la historia de la alimentación para mascotas, desde las primeras raciones a las últimas tendencias. Un interesante recorrido sobre un negocio que mueve millones de euros y del que depende el bienestar animal de miles de mascotas en el mundo.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.