maga1
Fecha

El nuevo firmamento

Científicos alertan que la proliferación exponencial de satélites está alterando la bóveda celeste

El cielo nocturno ya no es como era. Lo explican en este reportaje elaborado por El País, en el que descubrimos cómo diferentes tipos de satélites ya están camuflados entre nuestras estrellas. Algunos, como Blue Walker 3, se han convertido en algunos de los elementos más brillantes de la bóveda celeste, mientras que otros como los Starlink, forman trenes de puntitos brillantes que se mueven en fila por el cielo.

Estos cambios preocupan a algunos científicos, que consideran que la proliferación de estas “estrellas artificiales” pueden afectar a las observaciones astronómicas, además del riesgo de que puedan dañar la capa de ozono.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.