Noti2
Fecha

El poder de los famosos

Las personas con visibilidad pública tienen que ejercer su capacidad de influenciar al público con gran responsabilidad

Es lo que argumenta el periodista de ciencia Javier Salas en este texto publicado esta semana en El País, y que surge de dos situaciones recientes en las que personalidades públicas han promovido terapias médicas que no cuentan con respaldo científico.

Salas recupera una idea del sociólogo Josep Lobera, que afirmaba en 2020 que los famosos son el “canario en la mina”, y que cuando hablan de ciertas cosas simplemente están amplificando una serie de discursos y teorías que ya circulan en ciertos grupos de la sociedad.

En El Diario el periodista Antonio Martínez Ron también aborda el tema, consultando a varias especialistas en diversas áreas y contrastando algunas de las informaciones erróneas que se dan en uno de los vídeos difundidos.

Comentarios

El poder mediático de políticos o influencer carentes de preparación académica es cada vez mayor.
Una preocupante derivada hacia una mayor la difusión de mensajes cuya lógica y contenido científico es sumergido una avalancha de contenidos ideológicos que inundan las redes sociales.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.