Fecha

NOTICIAS EEN-MADRID

Tribunal de cuentas europeo: apoyo al intercambio de información fiscal en la UE

El Tribunal de Cuentas Europeo realiza una auditoría para evaluar la eficacia del intercambio de información fiscal en la UE. En particular, los auditores examinarán el sistema vigente y evaluarán de qué manera la Comisión Europea apoya su ejecución y supervisa sus resultados. También analizarán el modo en que los Estados miembros de la UE intercambian la información y si hacen el mejor uso de los datos que reciben. La Comisión trabaja con los Estados miembros para mejorar la transparencia, la rendición de cuentas y la eficacia de los regímenes tributarios nacionales de la UE. Con este objetivo, se ha establecido un sistema para el intercambio de información fiscal y relativa a las cuentas financieras entre Estados miembros. Conforme a las normas de la OCDE, las autoridades tributarias de la UE también han acordado colaborar más estrechamente, no solo en la correcta aplicación de las normas tributarias, sino también en la lucha contra la evasión y el fraude fiscal.

Fuente: Tribunal De Cuentas Europeo – Oficina de Prensa

 

Video y presentación sobre "Lump Sum pilot" en Horizonte 2020

El pasado 5 de septiembre, la Comisión Europea ha incorporado en el "H2020 Online Manual" del portal del participante, Funding and Tenders Portal, un vídeo y una presentación de las acciones piloto "Lump Sum".

En el video se presentan las especificidades a tener en cuenta en la preparación de este tipo de acciones: sus fundamentos, estructura, opciones y cuestiones específicas del modelo de acuerdo de subvención.

Más información: https://www.cdti.es/index.asp?MP=9&MS=31&MN=2&TR=A&IDR=7&xtor=RSS-4&id=1482

Fuente: EsHorizonte2020

 

Día Mundial de los animales: ¿Cómo cuida de ellos la UE?

Quien convive con animales sabe que estos pasan a ser un miembro más de la familia. Les cuidas, les proteges y les mimas como si fueran un bebé, y merecen todo el cariño del mundo.

Sin embargo, no todos los animales tienen alguien que les cuide, por ello, instituciones como la Unión Europea se encargan de velar por la seguridad de todos los animales que habitan en el planeta.

El Día Mundial de los Animales fue impulsado por la Organización Mundial de Protección Animal en el año 1929 y su principal objetivo es promover la búsqueda de una solución para los problemas de las especies en peligro de extinción(link is external).

Con este día se pretende dar importancia al respeto del hábitat de los animales para evitar la desaparición de las especies. En zonas urbanas se busca concienciar contra el abandono de animales domésticos y por supuesto, frenar el maltrato animal.

En 1978 se proclamó la Declaración Universal de Derechos del Animal en la que se establece que todos los animales tienen derechos que no se pueden despreciar, ya que sino estaremos cometiendo crímenes contra la naturaleza.

Leer noticia completa: https://spain.representation.ec.europa.eu/index_es

Fuente: Comisión Europea en España

 

Proyectos ERC Synergy Grants concedidos a 37 grupos de investigación para afrontar los mayores retos de la ciencia actual

Curar el cáncer, abordar el cambio climático, pronosticar los terremotos - tales desafíos y otras búsquedas científicas son simplemente demasiado grandes para ser abordadas por un investigador - incluso los más excelentes. Por este motivo, el Consejo Europeo de Investigación concede las subvenciones para ayudar a las sinergias de grupos de investigación pioneros en su campo. En la convocatoria de 2019 para estos proyectos, 37 grupos de investigación recibirán financiación para sus ideas. Por un valor total de 363 millones de euros, esta financiación especial permitirá a grupos de dos a cuatro investigadores de alto nivel reunir competencias, conocimientos y recursos complementarios en un solo proyecto de investigación. Los beneficiarios han optado por abordar algunos de los problemas de investigación más complejos, que a menudo abarcan múltiples disciplinas científicas. Esta financiación forma parte del programa de investigación e innovación de la UE, Horizonte 2020.

Leer noticia completa: https://erc.europa.eu/news/erc-2019-synergy-grants-results

Fuente: Consejo Europeo de Investigación (ERC)

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.