Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Descripción

El campo de la inteligencia artificial llamado deep learning o machine learning ha evolucionado de forma exponencial en los últimos años y está revolucionando el campo de la Biomedicina.

La disponibilidad de cantidades enormes de información médica (big data), en particular imágenes, y el desarrollo de algoritmos para extraer patrones de información y tomar decisiones “inteligentes” a partir de los datos, están haciendo avanzar de forma muy rápida el diagnóstico y la estratificación de pacientes. Estudios recientes han demostrado la utilidad de aplicar inteligencia artificial para el diagnóstico de enfermedades como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y las retinopatías. En estos casos, los algoritmos han aportado resultados tan buenos o incluso mejores que los estándares establecidos por expertos. En este sentido, la agencia reguladora del medicamento americana (FDA) ha aprobado el uso de la inteligencia artificial en varios campos de la Medicina y es de esperar que estas técnicas tengan un efecto significativo en la práctica de la Medicina en el siglo XXI.

En esta 11ª edición del ciclo de conferencias y debates en ciencias se cubrirán aspectos básicos de la inteligencia artificial y su aplicación a la Biomedicina.

También se discutirá el futuro potencial de esta técnica en el campo clínico y los aspectos socioeconómicos que esta revolución tecnológica puede tener en la sociedad actual y futura.