Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Descripción

El llamado Sexenio revolucionario (1868-1874) es uno de los periodos más apasionantes de la historia de España. Un tiempo de gran intensidad política, en el que, tras el levantamiento que envió al exilio a la reina Isabel II, se sucedieron varios regímenes nuevos: una monarquía parlamentaria, la de Amadeo I, una república con vocación federal y una fórmula autoritaria. Los españoles tuvieron que afrontar además guerras civiles y coloniales, y hasta una sublevación cantonal. La inestabilidad convivió, sin embargo, con la puesta en marcha de múltiples proyectos de modernización del país. Los intelectuales krausistas, futuros responsables de la Institución Libre de Enseñanza fundada en 1876, representaron un papel crucial en aquel laboratorio de ideas, en campañas contra la esclavitud y por la enseñanza de la mujer, con iniciativas legislativas, en la Universidad y desde algunos puestos de gobierno. Este ciclo reúne a algunos de los mejores especialistas para tratar las claves fundamentales de aquella época y su legado, de enorme interés para la España de hoy.


Acceso al programa