Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Descripción

El congreso PASCOS 2017 (International Symposium on Particles, Strings and Cosmology) tiene por objetivo revisar y debatir los últimos avances en física de partículas, teoría de cuerdas y cosmología. Para ello reunirá a investigadores que debatirán todos los descubrimientos ya realizados y que se esperan en los próximos años. Los temas a tratar incluyen, entre otros, nueva física en el acelerador de partículas LHC - Large Hadron Collider, ondas gravitacionales, neutrinos y física del sabor, teoría de cuerdas y nuevos resultados en cosmología.

El congreso arrancará con una conferencia del Prof. Barry Barish, del Instituto de Tecnología de California, pionero de la colaboración experimental LIGO responsable del descubrimiento de las ondas gravitacionales. Asimismo cuenta con conferencia a cargo de destacados expertos mundiales, como los prof. Andrei Linde y Slava Mukhanov, pioneros en la propuesta de inflación cósmica, los prof. Gia Dvali y Nima Arkani-Hamed, líderes en el bosón de Higgs y de la nueva Física en el colisionador LHC del CERN en Ginebra, y el Prof. Hirosi Ooguri, experto internacional en teoría de cuerdas y gravedad cuántica.

La presente edición de PASCOS tendrá lugar en el IFT-Madrid, del 19 al 23 de Junio de 2017, y será la número 23 de la serie, que se ha celebrado en ediciones anteriores en otros países como Italia, Mexico o Estados Unidos. Esta será una oportunidad clave para reunir investigadores teóricos y experimentales para conectar la física observable y fundamental. La conferencia incluye charlas plenarias invitadas, así como sesiones paralelas y fomenta también la participación de jóvenes investigadores.