Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

En este curso se abordan tanto los procesos que dan lugar a la degradación del suelo como las diferentes tecnologías de descontaminación y evaluación de impacto ambiental. Entre las técnicas se incluyen tanto físico-químicas como las de base biológica, utilizadas para tratar contaminaciones con metales pesados y/o compuestos orgánicos, teniendo en cuenta las características del ecosistema y futuro uso del emplazamiento.

El curso se ha sintetizado en dos áreas complementarias que dan una visión global de la problemática de la contaminación y recuperación del medio edáfico. Los contenidos son los siguientes:

  • PARTE I “El suelo y los procesos de degradación”. El suelo (conceptos y clasificación). La degradación de suelos. Técnicas de muestreo y análisis. Comportamiento de contaminantes en suelos. Transferencia suelo-planta. Alteraciones en plantas y técnicas de análisis. Teledetección aplicada al estudio de los suelos.
  • PARTE II “La recuperación de emplazamientos”. Bases para la restauración ecológica de ecosistemas degradados. Tecnologías aplicadas a la descontaminación de suelos. Técnicas físicoquímicas. Biorrecuperación. Fitotecnologías. Nanorremediación. Diagnóstico de suelos contaminados. Usos alternativos de suelos. Casos prácticos de grupos de investigación y empresas. Mesa redonda con presencia de investigadores y empresas del sector.

Este curso se dirige a Titulados Superiores o estudiantes de últimos cursos y profesionales del sector interesados en estas tecnologías.