Fecha
Fuente
UNED-mi+d

UNED: Territorio Sostenible

La denominada ‘España vaciada’ presente en la XII Noche Europea de los Investigadores de Madrid a través de la UNED

Con la despoblación y el envejecimiento de la población aparecen problemas de deterioro de los servicios públicos, desconexión y falta de recursos. Sin embargo, la España despoblada es un territorio que tiene muchas posibilidades de futuro en el marco de la digitalización de nuestro sistema económico y la transición ecológica.

A partir de su experiencia de vocación social asentada en el territorio, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) contribuye al desarrollo de las zonas más despobladas del interior, en lo que se ha denominado “España vaciada”. Durante la Noche Europea de los Investigadores de Madrid, se presentarán los distintos proyectos que la UNED está llevando a cabo a través de distintas cátedras para afrontar el reto de la sostenibilidad y la despoblación.

La UNED tiene una amplia experiencia en trabajar en lo que ahora se ha dado en llamar ‘España vaciada’, en esa España despoblada del interior, en las zonas rurales más deprimidas y con menos población. La UNED es una universidad pública con vocación social que se asienta en el territorio y además de acercar su oferta académica, contribuye al desarrollo cultural del entorno.

La Noche Europea de los investigadores de Madrid se celebra de manera simultánea a más 350 ciudades europeas. El proyecto está coordinado por la Fundación para el Conocimiento madri+d y financiado por la Unión Europea dentro del Programa Horizonte 2020 de investigación e innovación, bajo el acuerdo de subvención número 101036010.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.