Fecha
Fuente
madri+d

Presencia de la industria madrileña entre los finalistas de la feria de materiales compuestos más importante del sector

Startup Booster JEC Composites tendrá lugar en París entre los próximas días 12 y 14 de marzo

Los materiales compuestos son aquellos que se forman por la unión de dos o más materiales para conseguir la combinación de propiedades que no es posible obtener en los materiales originales.

Estos materiales nacen de la necesidad de obtener materiales que combinen las propiedades de los cerámicos, los plásticos y los metales. Por ejemplo, en la industria del transporte son necesarios materiales ligeros, rígidos, resistentes al impacto y que resistan bien la corrosión y el desgaste, propiedades éstas que rara vez se dan juntas.

JEC Composites es la feria más importante a nivel europeo de materiales compuestos, también conocidos como composites, un mercado en auge y que está previsto que alcance una cifra de negocios de noventa mil millones de euros para el año 2020.

El interés industrial por los composites no es una simple tendencia: estos materiales ofrecen un inmenso potencial de reducción de costes en plantas de fabricación, de mejora de propiedades y de integración de funcionalidades que mejoren la calidad de vida. Dada la importancia de esta actividad y la diversidad de aplicaciones que tienen estos materiales, desde la propia industria aeronáutica, pasando por la automoción, la industria naval, o los generadores eólicos, más de 2000 empresas entre las que se encuentran los grandes referentes del sector estarán presentes en la  feria celebrada en París entre los días 12 al 14 de marzo.

Con el fin de captar el talento y las innovaciones de los nuevos actores del mercado, la exposición  celebra desde 2017 la competición Startup Booster, donde 10 finalistas de todo el mundo son cuidadosamente seleccionados en base al impacto de sus desarrollos tecnológicos para presentar su innovación ante un jurado de máximo nivel, formado por altos directivos de empresas como Airbus, Daimler o Altair y empresas de capital riesgo.

De los 10 finalistas de esta edición, destaca una empresa madrileña, AEON-T, una spin-off de la Universidad Politécnica de Madrid que actualmente participa en el programa de incubación de la Agencia Espacial Europea y la Comunidad de Madrid ESA BIC Madrid Region coordinado por la Fundación para el Conocimiento madri+d.

La start up ha  sido seleccionada entre más de 120 participantes de 30 países gracias a su tecnología patentada que permite moldear piezas de fibra de carbono con gran calidad y productividad, reduciendo un 30% los costes de fabricación de estructuras de material compuesto en automóviles y aeronaves.

Tendremos que esperar al próximo día 14 para saber si la innovación madrileña se trae un premio como recuerdo de su paso por París.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.