Fecha
Fuente
EFE Verde

Proteger el océano, clave para el bienestar humano y un planeta sano

Con motivo del Día Mundial de los Océanos, veintidos entidades científicas internacionales reivindican en una carta abierta la necesidad de protección de los océanos

Veintidos entidades científicas conservacionistas reivindican la necesidada de protección de los océanos en una carta abierta en la que piden a los gobiernos  que protejan la vida humana y tomen medidas enfocadas a preservar este planeta.

Esta es la carta abierta remitida por los científicos:

Día Mundial de los Océanos

Carta abierta

Si algo hemos aprendido de la pandemia del Covid-19 es que todos estamos conectados entre sí y con la naturaleza. Y sin un mayor equilibrio y cooperación no podremos sobrevivir como especie.

El bienestar de la humanidad depende de nuestras acciones.  Proteger el océano es una necesidad impulsada por la realidad de que la humanidad necesita un planeta sano que pueda mantener la vida, nuestros hogares, la salud, el sustento y la comida.

Muchos son los que debido a los estragos causados por el Covid-19 se han parado a pensar en cómo podemos reconstruir mejor, aprendiendo de la pandemia para lograr un mayor equilibrio y proteger los fundamentos que hacen que la vida en la Tierra sea posible.

Hacerlo es una necesidad.

No podemos permitirnos el lujo de tener que elegir entre una vía que deteriora a la naturaleza y otra que no.  Si continuamos dañándole al ritmo que venimos haciéndolo, nuestro planeta no será capaz de mantener el bienestar humano, desde el empleo hasta la seguridad alimentaria y la salud.

Se nos ha dado una severa advertencia. Una vez que salgamos adelante y empecemos a reconstruir, necesitaremos hacerlo protegiendo los fundamentos en los que confía toda la humanidad… y en primer lugar esta el de un planeta capaz de mantener la vida humana.

Debemos presionar a los gobiernos para que abandonen las políticas ambientales que protegen a la industria, que privilegian la economía y el trabajo a corto plazo por encima de cualquier otra consideración. Nos lo presentarán como una elección – elegir a los humanos sobre la naturaleza – pero no es una elección real. Por el bien de la humanidad debemos conseguir el equilibrio con la naturaleza, una coexistencia que en última instancia nos permita prosperar como especie.

Para lograr ese equilibrio debemos tomar medidas ahora, de lo contrario lo sufriremos en carne propia enfrentándonos a cada vez más desastres globales. Pedimos a los gobiernos que protejan la vida humana y que tomen decisiones enfocadas a preservar este planeta.

Suscriben la carta:

Aida

Deep Sea Conservation Coalition

David Suzuki Foundation

Ecology Action Centre

Global Fishing Watch

Global Ocean Trust

Greenovation Hub

High Seas Alliance

International Programme on the State of the Ocean

Marine CoLLABoration

Marine Conservation Institute

Marine Conservation Society

New Economics Foundation 

Oceans North

Our Fish

Seas at Risk

Turkish Marine Research Foundation

Thames Estuary Partnership

One Ocean

Shark Project International

Wild Trust

Zoological Society of London

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.