El ser humano está diseñado para almacenar energía, aunque esa ventaja evolutiva conlleve riesgos para la salud asociada a un estilo de vida sedentario
Universidad Europea de Madrid

La lección magistral estuvo a cargo de Alejandro Lucía, catedrático e investigador de la <a href="https://universidadeuropea.com/conocenos/madrid/" title="Universidad Europea de Madrid" alt="Universidad Europea de Madrid" target="_blank">Universidad Europea de Madrid</a> sobre los beneficios del ejercicio físico en la salud.

Durante la mañana del cinco de octubre se celebró el Acto de Apertura del Curso Académico 2018-2019 de la Universidad Europea de Madrid en el campus de Villaviciosa de Odón. El encargado de pronunciar el discurso de bienvenida fue el rector, Juan Morote Sarrión quién destacó, entre otras cosas, el trabajo del equipo de Calidad para cumplir con los requisitos de la acreditación WASC.

Por otro lado, la lección magistral estuvo a cargo de Alejandro Lucía, catedrático e investigador de la Universidad Europea de Madrid.

Durante su ponencia, titulada 'Ejercicio físico: por qué, cuánto y para quién', deleitó a la comunidad universitaria con los resultados de años de investigación sobre el deporte y la salud.

En el transcurso de su intervención Lucía afirmó que "aunque nuestra especie ha cambiado radicalmente su estilo de vida en apenas unas generaciones y ahora no nos movemos, nuestro genoma sigue aún en el paleolítico".

El catedrático aseveró que en grupos étnicos que siguen formas de vida ancestrales, la presencia de enfermedades cardiovasculares es prácticamente nula y explicó que "cada vez parece más claro que las enfermedades crónicas de nuestro tiempo tienen un sustrato inflamatorio", inflamación que podría verse reducida gracias a la práctica de ejercicio.