Fecha

SERVICIO DE ALERTA DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN EUROPEA Y EUROPE DIRECT | Junio

El Centro de Documentación Europea y Europe Direct  Comunidad de Madrid pone a disposición de sus usuarios un sistema de alerta por el que semanalmente pueden recibir las novedades sobre los temas de interés de los usuarios y al que se puede acceder a través del catálogo que unifica las cuatro bases de datos de las que se alimenta. En el caso de la alerta de convocatorias de programas europeos, ésta se recibe diariamente. La dirección de acceso es: https://www.comunidad.madrid/servicios/madrid-mundo/servicio-alerta-informativa-ue

Una vez activada la URL el lector se encontrará con el catálogo general unificado del Centro donde sólo tendrá que acceder a la etiqueta señalada donde se indica “Registro”. A través del Servicio de Alerta, los usuarios reciben semanalmente en su correo electrónico las novedades introducidas en las distintas bases de datos del CDE (legislación, programas europeos, bibliografía, “brexit”), en función de los perfiles temáticos seleccionados previamente por cada usuario. La novedad está en la creación de una nueva alerta “Brexit”, a la que puede suscribirse por la que semanalmente se enviará una selección de bibliografía y de informaciones disponibles en prensa, páginas web de instituciones, think tanks, blogs, etc. sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Del mismo modo que el resto del servicio, la suscripción es completamente gratuita y está disponible para todos los ciudadanos.

Además, todas las bases de datos pueden consultarse en una herramienta de búsqueda (MediaSearch) que unifica los catálogos en uno solo. http://gestiona.madrid.org/bkm_ms_opac/

Las bases de datos son las siguientes:

  • Base de datos de Legislación de la UE: incluye referencias legislativas procedentes del análisis documental de los Diarios Oficiales de la Unión Europea (series L y C), documentos COM, Dictámenes del Parlamento Europeo, Comité de las Regiones y Comité Económico y Social Europeo así como disposiciones de otras instancias comunitarias (Tribunal de Cuentas, Banco Central Europeo, Tribunal de Justicia, Defensor del Pueblo Europeo). Se inició en 1988 y se actualiza diariamente. Las referencias posteriores a 1998 disponen de acceso al texto completo y, en el caso de las directivas, al texto íntegro de las disposiciones nacionales de aplicación.
  • Base de datos Bibliográfica: el nuevo catálogo incluye registros bibliográficos de monografías, publicaciones periódicas, artículos de revista y capítulos de monografía, folletos, material multimedia, etc., Para la descripción de los documentos se utiliza el tesauro Eurovoc y la Clasificación de la Comisión Europea.
  • Base de datos de Convocatorias de financiación: en ella pueden consultarse las convocatorias públicas de financiación comunitaria relativas a los programas de la Unión Europea. Se envía diariamente siempre que surjan nuevas convocatorias. Ofrece la opción de obtener búsquedas predeterminadas: convocatorias en vigor; últimas convocatorias y cada registro completo da acceso a documentos y direcciones web relacionadas.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.