La UAM vive la Semana de la Ciencia y la Innovación
Fecha
Fuente
UAM - mi+d

La UAM vive la Semana de la Ciencia y la Innovación

La <a herf="https://www.madrimasd.org/semanacienciaeinnovacion/" title="Semana de la Ciencia y la Innovación" alt="Semana de la Ciencia y la Innovación" target="_blank">Semana de la Ciencia y la Innovación</a> es uno de los acontecimientos más importantes de ciencia en Europa que busca acercar al público numerosas actividades gratuitas organizadas por universidades, centros de investigación y centros culturales.

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM), a través de su Unidad de Cultura Científica, participa en la XVIII edición de esta cita anual con más de 40 actividades dirigidas a todos los públicos.

Entre las actividades que ha dispuesto la UAM para esta ocasión se encuentran 'Jornadas de puertas abiertas', como la que ofrece el Centro de Microanálisis de Materiales (CMAM), el IFIMAC o el Laboratorio de Bajas Temperaturas de la UAM. En estos  importantes centros de investigación, los ciudadanos aprenderán sobre la utilidad de estas potentes instalaciones científicas en el desarrollo de nuevos materiales.

Las actividades de la UAM en esta edición también incluyen actividades prácticas e interactivas como 'Taller Ciencia en Femenino', que se desarrollarán el jueves 15 y el viernes 16 de noviembre por la mañana. Los estudiantes de 3º y 4º de la ESO que participen en este taller, aprenderán a exponer las ideas claves de la diferenciación física entre hombres y mujeres (pero no intelectual). Con ello se busca promover un entorno de igualdad de oportunidades.

Además de este taller, hay muchas otras actividades que tratan de resaltar la presencia de la mujer y la niña en ciencia. En exposiciones, como 'Invisible Women GO' o 'Con A de Astrónomas'. También en mesas redondas como '¿Cuál es el sexo de la mente? Mujeres, arte y ciencia en la Edad Moderna'. Sin olvidar los cursos como '¿Qué hacían las mujeres y las niñas en la prehistoria?', 'El sexo de los números' y 'Ellas no recibieron el Nobel, ¿por qué?'

El taller 'La participación y el cambio. Herramientas de acción. Desde la diversidad funcional intelectual' ha sido diseñado y llevado a cabo por personas con diversidad funcional intelectual. Aquí compartirán con los participantes sus herramientas y vivencias para el cambio social y la inclusión el viernes 16.

Ese mismo viernes 16, para los más activos, les animamos a apuntarse a la ruta arqueológica por Los Batanes, Rascafría (Madrid), guiada por el equipo de arqueólogos que estudian sus puentes, canales y molinos.

Conoce aquí todas las actividades que ha preparado la Universidad Autónoma de Madrid para celebrar la XVIII Semana de la Ciencia y la Innovación Madrid.

Visita la web oficial de la XVIII Semana de la Ciencia y la Innovación en Madrid.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.