La Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) y Johnson & Johnson ponen en marcha el Aula UFV J&J en Microcirugía y Cirugía
Fecha
Fuente
Universidad Francisco de Vitoria (UFV)

La Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) y Johnson & Johnson ponen en marcha el Aula UFV J&J en Microcirugía y Cirugía

La Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) y Johnson & Johnson han firmado un acuerdo de colaboración para la creación del Aula Universidad-Empresa UFV Johnson & Johnson en Microcirugía y Cirugía Oftalmológica, adscrita a la Facultad de Ciencias de la Salud de la UFV. La firma ha sido suscrita por José Antonio Verdejo, Secretario General de la UFV, y Máximo Gómez Pardo, Country Manager Iberia de Johnson & Johnson.

Durante el acto de la firma del convenio Máximo Gómez, Country Manager Iberia de Johnson & Johnson Visión ha comentado que "es para nosotros un honor y una gran ilusión colaborar con la Universidad Francisco de Vitoria en este proyecto. Desde Johnson and Johnson Vision creemos que la formación práctica en cirugía oftalmológica puede ser clave en la búsqueda continua de los mejores resultados en salud ocular para los pacientes".

El doctor Fernando Caballero, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UFV, ha explicado que "disponer de simuladores quirúrgicos de alta fidelidad y modelos microquirúrgicos avanzados permitirá a los especialistas disponer de un centro de referencia para desarrollar o perfeccionar habilidades quirúrgicas manuales e instrumentales, afrontando el manejo de problemas oftalmológicos de complejidad creciente, sin riesgo ni molestias para pacientes reales. Cada profesional tiene su propia curva de aprendizaje para el desarrollo de una destreza quirúrgica avanzada, periodo durante el cual el Sistema Sanitario necesita preservar la seguridad de pacientes y de los propios profesionales. El liderazgo tecnológico de Johnson & Johnson Visión, el criterio profesional de reconocidos expertos en la especialidad y la trayectoria de excelencia del equipo de simulación avanzada de la Universidad Francisco de Vitoria nos permitirán ofrecer propuestas inéditas de formación médica continuada".

La nueva Aula tendrá como fines el desarrollo de actividades docentes, divulgativas y de difusión, educativas, de generación de conocimiento y de difusión y transferencia de tecnología, en el marco de la Cirugía Oftalmológica. Contará con equipamiento y material de última generación en cirugía oftalmológica Eyesi@ para operaciones de cataratas, dos equipos de facoemulsificación y un equipo de vitrectomía.

Las Aulas Universidad - Empresa constituyen una forma de colaboración de la Universidad con empresas, fundaciones, centros de investigación y otras entidades públicas o privados con el fin de promocionar actividades de docencia, investigación o generación de conocimiento.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.