Perdidos en el espacio: el aislamiento de la Red

David Barrado y Navascués

Ayer, madri+d organizó un encuentro  sobre bitácoras en la feria del libro.  Pusimos en común experiencias, búscamos nuevos estímulos. ¿Qué queremos?¿Qué buscamos?


Los participantes de la mesa: Antonio Lafuente, Antonio Ruiz de Elvira, Carlos Magro, José María Fernández y Miguel Ángel Fernández Sanjuán.

Supongo que si existe un común denominador, es la soledad. Curioso. En un mundo aparentemente sin límites, la Red, donde la palabra «enlace» tienen un significado múltiple, una persona puede sentise aislada. No es solamente el ingente volumen de información, una verdadera avalancha sin control. Es la falta de bidireccionalidad, la escasa respuesta de los lectores.

¿Quien nos lee?¿Qué piensa?¿Sirve para algo el esfuerzo?

Indudablemente, para nosotros los escritores es divertido, enriquecedor. También consume una gran cantidad de tiempo.

Eres tú, amigo lector, a quien está dirigido este espacio. Queremos saber qué piensas, tu opinión, tus comentarios. ¡Participa! Nosotros te animamos a ello, y lo agradecemos.

Más información en este enlace con noticias de MadrImasD o en la bitácora Tecnocidanos.

Compartir:

4 comentarios

  1. Yo soy un aficionado a todo lo que tenga que ver con el espacio. Esv una afición que me viene desde hace unos 4 años, antes no me había sentido interesado espeialmente por ningun tema cientifico pero navegando por internet fuí sin darme cuenta entrando en webs como la de la NASA, ESA y algunas webs en español como la del IAA.Ahora no soy capaz de leer toda la información que encuentro :(. Y es que la cantidad y calidad de información en castellano de temas espaciales aumenta cada día. Ahora estoy enganchado a unos cuantos blogs, este lo descubrí esta semana y ya está en favoritos :). Los blogs es lo que mas leo últiamene por que me dan sensación de cercaia con la comunidad cientifica y una manera de interactuar con ella. Corto ya el rollo, lo que quiero decir es gracias por emplear vuestro tiempo divulgando.

  2. Y gracias por a ti por leernos. Lo agradecemos.

    Un blog de este tipo representa una forma de devolver a la sociedad parte de nuestro trabajo.

  3. Siempre habrá alguien que nos lea, aunque pase sigiloso por nuestro blog, y le ayudarán los recursos que apuntamos, las reflexiones que nos hacemos.

    El ser humano necesita el reconocimiento, pero quizás los blogs tengán más valor porque nos sirven para sobrevivir a la avalancha informativa de la que hablas, o porque nos ayudan a reflexionar, a pensar, a elaborar un poco más nuestros pensamientos para poder escribirlos.

    (aunque haya muchos que sigan insitiendo en que la fuerza de los blogs son los comentarios y la conversación derivada).

    Gracias por tu comentario. Saludos

  4. Hola María

    Espero que sirva de algo, sí. No sé quien lo comentó, pero al final tal vez lo más importante sea el placer de escribir. Si alguien lo lee, estupendo, pero tampoco hay que depositar demasiadas esperanzas en ello.

    Pero sí que creo en la "teoría del blog-anillo". Existe un nucleo duro, que se autoreferencia, que sienta catedra, que valida lo que es cierto y lo que no en la blogosfera, independientemente de la realidad (aunque en muchas ocasiones pueda coincidir con ella). Es algo que comenté con Antonio Lafuente. Despues de todo, la Red no nos hace tan libres…

Deja un comentario