Intensas auroras polares y lluvia de meteoritos este fin de semana: las orionidas

David Barrado y Navascués

Este fin de semana se pronostica que tendremos lluvia de meteoritos, cuya procedencia se localizará en la constelación de Orión.

El origen se encuentra en el famoso cometa Halley. El mejor momento para realizar las observaciones será mañana sábado.

Por otra parte, hoy se prevé que llegue a la Tierra una fuerte tormenta solar que provocará intensas auroras polares durante los próximos dos días. Para más información, ver ¿Dónde y cuándo se observan las auroras?

1. deceo saber si desde chile se podran apreciar las auroras polares y que hora es la mas apropiada ademas saber si las ondas magneticas pueden afectar los artefactos electronicos o pc etc. gracias salu2.

2. El complicado saber con anticipación los lugares desde donde se puede ver este fenómeno en un día determinado. Por regla general las auroras se ven en una banda localizada a 20-30 grados de los polos magnéticos. En el hemisfério sur, eso significa que solo se observan de manera regular en la Antartida y si la actividad auroral es muy alta, al sur de Australia y Nueva Zelanda. Sólo en casos muy excepcionales se pueden ver desde el cono sur americano. Tal vez en esta ocasión. ¡Suerte!

En cuanto a los aparatos eléctricos, que yo sepa sólo en una ocasión, en los años 50 o 60 hubo un apagón masivo en Canada originado por actividad solar. Supongo que las redes electricas aguantan ahora muycho mejor las sobrecargas inducidas y los porpoios aparatos domésticos son muhco mejores.

Muchas gracias por leernos

3. oie kiero saber si

la lluvi de meteoritos se vera desde monterrey mexico

y si es asi como la veo?

4. HOla! en esta semana me tocó ver un meteorito aqui en monterrey… (:

es verdad como ver la lluvia?

5. Ola, es increible lo mas seguro esque se vea por todos lados… .

Tantas preguntas por ver dos rocas caer a la atmosfera… .

imaginaos la de preguntas que areis cuando llegue el fin de todos en el 2012 jajaja

EL FIN ESTA CERCA NECESITAMOS UNA GRANDEZA ESPIRITUAL PARA SALVARNOS…LOS DIOSES DESTRUIRAN LA RAZA HUMANA PARA DAR ESPECIO A UNA NUEVA COMO HIZO CON LOS DINOSAURIOS

6. HOLA ME GUSTARIA SABER SI EN PUERTO VALLARTA JALISCO SE PODRA APRECIAR LA LLUVIA DE ESTRELLAS Y A QUE HORA SE VERA MEJOR.

MUCHAS GRACIAS,

P.D. SI ES QUE SE VERA EN VALLARTA NOS VAMOS A LA PLAYA PARA ACAMPAR.

SALUDOS

7. mi sueño de toda la vida fue poder ver una lluvia de estrellas.sera esta la oportunidad?…vivo en Los Toldos provincia de Buenos Aires.saludos a todos y ¡ojalá se me de!!!!!!

8. Saludos, solo quiero saber si en Puebla se vera, a que hora y cuando exactamente o durante que tiempo se podra ver.

9. Hola, yo vivo en Cancùn Q.Roo y la noche de ayer se empezo a ver la lluvia de estrellas, es la primera vez que veia una y me encanto, mi preguntas…..Cada cuando hay estos fenomenos? Es algo maravilloso y me gustaria saber el significado que tiene la lluvia de estrellas. gracias

10. con mi familia vimos que caia un meteorito el miercoles pasado antes de este sabado en la ciudad de parana cerca de san Benito no pude tomar fotos , pensamos que muchos lo habian visto esto ocurrio el 1 de abril de 2008 aproximadamente a las 18:30 hs argentina

11. Hola, quisiera saber en qué etapa del año y desde qué lugar son visibles las lluvias de meteoritos. Les agradecería mucho la respuesta…

12. quisiera me informaran que tipo de lluvia de m,eteoritos vana ocurrir el dia 14 de octubre de 2008 y dond epuedo encontrar mas informacion al respecto

13. hola … por si no has encontrado información

entre hoy y el dia de mañana o quizá hasta el 22

habrá lluvia de oriónidas

en google encuentras varias páginas solo escribe la fecha y listo

saludos!!!*

14. osea helou; cuando abra lluvia de meteoros, osea porfis digamne cuando abra una lluvia de metioritos en apaseo el alto. tenquiu beri mauch

15. hola todo bien? quiero saber si la lluvia de meteoritos se vera en argentina??? gracias

16. Me gustaria saber si en este 2009 podremos ver alguna lluvia de estrellas en Guadalajara Jal.

17. buenas tardes,quisiera saber si en Venezuela se podra ver la lluvia de meteoritos,por favor respondan este mensaje.Muchas Gracias.10/08/2009

18. QUE RIA SABER SI EN VENEZUELA EN MARACAIBO ESTADO ZULIA SE PDRA APRESIAR LA LLUVIA DE ESTRALLLAS GRASIAS ESPERO SU RESPUESTAS

19. Hola,soy juan pablo y estudio en la universidad astronomica de costanera(porque todos la conocen asi) y les comento que si, que la lluvia de meteoritos se va a ver desde argentina y desde todo el mundo ya que se ubica en un lugar casi diria que especificamente ubicado… OTRA COSA,LA LLUVIA DE METEORITOS SE VERA HOY MISMO 12/08/2009 EN ARGENTINA ENTRE LAS 19:00HS. Y LAS 22:00 HORAS… SE PRONOSTICA QUE VAN A SER APROXIMADAMENTE 200 ESTRELLAS POR HORA Y RECOMIENDO A TODOS QUE TRATEN DE OCULTARSE LO MAS POSIBLE DE LA LUZ Y QUE SE INCLINEN TIPO RECOSTADO EN UNA REPOSERA MIERANDO HACIA EL NORTE CONTANDO COMO PUNTO QUE EL SOL SALE POR EL ESTE Y SE PONE EN EL OESTE. SE PODRA VER DESDE TODO EL MUNDO COMO YA DIJE Y OTRA COSA… PARA LOS QUE TIENEN MIEDO DE SUS APARATOS ELECTRICOS POR LAS AURORAS POLARES SE RECOMIENDA DESENCHUFARLOS POR EL TEMA DE LA ALTA TENSION QUE SOBRECARGA LAS COLUMNAS… EN ARGENTINA NO ES MUY NECESARIO YA QUE CONTAMOS CON UN SISTEMA ESPECIFICO DE TENSIONES MAGNETICAS QUE HACE QUE LAS DESCARGAS SE HAGAN A TIERRA Y NO A NUESTROS ARTEFACTOS COMO LOS RECUPERAN DEMAS PAISES… SUERTE Y ESPERO AYUDARLOS… SI TIENEN DUDAS CONSULTEN QUE VOY A RESPONDER SUERTE JUAN PABLO.

20. Hago una aclaracion, no confundan las distintas lluvias ya que estan pronosticadas aproximadamente mas de 35 lluvias distintas para estos 3 meses… hoy 12/08/2009 se va a producir la lluvia de meteoritos irionidas… suerte…

21. Gracias Juan Pablo por la informacion, me encanta todo lo que tiene que ver con los astros; yo vivo en chaco, se podra ver la lluvia desde aca?. saludos.

22. Alguien sabe si se verán desde Chile?¿?¿ Tengo entendido que la lluvia de meteoritos irionidas solo se verá desde Centro America hacia el norte.

23. Juan Pablo corremos peligro de estar en la trayectoria de alguno de esos meteoritos.

24. buenos dias… amigo juan plablo en venezuela en la zona centro-occidental se podar ver la lluvia de estrellas… y a que hora se podra apreciar mas por favor necesito saber

25. hola, quisiera saber si aqui en venezuela se vera la lluvia de estrellas y en que lugar se podra ver mejor.gracias por responder rapido.

26. si se puede ver, pero es muy poco lo que se ven, te das vuelta para mirar uno y a los 2′ desaparecio

27. se vera desde el sur de Chile y en cualquier lugar d ahi?

gracias por la info . saludos 😉

28. Por los datos que tenia, la lluvia de meteoritos se veria el 13 a las 3 AM, lamentablemete no vi nada, hoy se podre ver

Atte

Monica

29. escuchame monica escuchaste que iva a caer meteoros el 31/8/09 si ya es hoy como no lo viste que yo sepa ivan a caer a las 24:00 hs y no vi nada cuando caen en verdad

30. TE PIDO POR FAVOS QUE ME DES ALGUNA INFO TE LO AGRADE SCO 25165151 CHAU Y APRENDAN A DECIAR LA VERDAD

31. escuchame monica escuchaste que iva a caer meteoros el 13/8/09 si ya es hoy como no lo viste que yo sepa ivan a caer a las 24:00 hs y no vi nada cuando caen en verdad

32. por favor diganme cuando va a ser la proxima lluvia y la hora. y siaqui en venezuela se vera…por favor hora de venezuela….gracias

33. MIS COMPAÑERAS VIERON AYER LA LLUVIA DE NETIORITOS DICEN QUE ESTUBO TUANIX OSEA TUANIN CHIQUITIN

34. Ayer miercoles 26 de agosto siendo las 7:00 p.m. aprox. pude observar una gran estrella fugaz bien cerca y grande en Nva. Casarapa Guarenas cuya trayectoria continuo hacia la ciudad de Guatire. Que informacións saben sobre este fenómeno.

35. EL MIERCOLES 27 DE AGOSTO, A LAS 7 PM. OBSEVE UNA BOLA DE FUEGO BIEN LENTA EN EL CIELO Y MUY GRANDE LA COLA ERA AMARILLA PASO FRENTE AL EDIFICIO 38 DE LA URB. 27 DE FEBRERO HACIA LAS MONTAÑAS DE GUATIRE. ERA UNA NAVE ESPACIA QUE SE ESCAPO DE MARTES . RESPONDAN PORFA. ESO NO ERA UNA ESTRELLA FUGAZ JAMAS Y NUNCA.

36. en la noche de ayer 26/08/09 como a las 7:00 pm observe junto a mi esposa y mijo de 3 años un cuerpo celeste desplazando con una trayectoria desde el oeste al este pasando frente a las costas de barcelona muy al norte, pudimos observarla durante unos 10 segundos o mas hasta que se dividio en dos partes y desaparecio fue algo impresionante por el gran tamaño de este cuerpo su cola era muy larga y brillante. e estado buscando informacion sobre esto pero no hay nada reportado, solo los comentarios que podemos ver en este sitio, si saben algo haganlo saber.

37. Si en la noche de ayer 26/08/09 siendo aproximadamente las 7:00 pm. pude observar una esfera de luz blanca-amarillenta de gran tamaño en los Valles del Tuy, específicamente en Ocumare del Tuy. tenía un tryectoria larga y luego vi cómo se dividió en dos partes. Realmente no estoy seguro si es una estrella fugaz. Que saben al respecto???

38. Este miercoles 26/08/09 pude observar junto con mi hija de 3 años, esposo y amigos una Bola inmensa amarilla con una cola blanca en el Cielo, en El Tigre, edo. Anzoategui. Pensamos que era un avión que habia explotado, iba descendiendo hasta que lo perdimos de vista. He buscado información por todas partes y en ningun lado consigo nada. Que explicación tiene eso????

39. SI EL 26 ESTABA CON MI HERMANA EN CENTRO DE PLC Y LA VI GRANDE LENTA CON TREMENDA COLA AMARILLA Y ALGO AZUL Y MIS PRIMOS LA VIERON EN BARCELONA Y SEGUIDAMENTE 3 OVNIS DETRAS DE LA ESTRELLA LOS CUALES DESAPARECIERON DESPUES Q HICIERAN UN RECORRIDO Y UNO DE ELLOS QUEDO SUSPENDIDO Y LUEGO SE DESAPARECIO COMO POR ARTE DE MAGIA DIGANME YO NO VI LAS DOS LUNAS SERIA ESE FENOMENO QU ERA UN ESTRELLA METEORITO O Q QUIERO VER IMAGENES SI ALGUIEN NO QUEDO ATONITO Y LAS GRABO…