En un momento en que estamos buscando algo para regalar y nos asaltan con miles de aparatillos muchas veces innecesarios y que con toda probabilidad dentro de seis meses no valdrán absolutamente para nada me permito recomendar este libro «Criaturas abisales» (Esfera de los Libros) de Claire Nouvian que recoge imágenes tomadas a miles de metros de profundidad.


Las imágenes nos muestran esa parte de nuestro planeta que apenas conocemos y de la que tanto depende nuestro bienestar a pesar de que lo utilicemos arriesgadamente como nuestro gran basurero.

Los océanos reúnen el 99% del espacio de la Tierra donde puede desarrollarse la vida. Las profundidades oceánicas, inmersas en total oscuridad desde el inicio de los tiempos, ocupan el 85% del océano formando el mayor habitat del planeta. Llenas de misterio. No existen mapas de la maoría de esos fondos. De hecho solo el 5% del fondo marino ha sido cartografiado con un grado razonable de detalle y sabemso muy poco de lass criaturas que lo pueblan. Las estimas sobre las especies que permanecen a la espera de ser descubiertas, mientras vamos a Marte, van de 10 a 30 millones.

Periodista y realizadora, Claire Nouvian lleva 10 años recorriendo el mundo para rodar series de animales como ‘Les Chroniques de la jungle perdue’ o ‘Les Nuits sauvages’. Su pasión por la fauna submarina y la inmersión le ha llevado a publicar este interesante libro.

Entrevista con Claire Nouvian

El libro incluye más de 200 fotografías a todo color de monstruitos, fósiles vivientes, fantasmas luminiscentes, fotografiados muchas veces por vez primera. Además se icnluyen textos de expertos científicos en la biología y la ecología de estos organismos y la exploración de las profundidades marinas.

Anímense. Un buen regalo (para uno mismo) e incluso para un niño

Esponja ping pong

Compartir:

36 comentarios

  1. Hola me ha parecido bastante impresionante ver todas esas fotografias submarinas. Podriamos quedar cualqier dia. Asi podria comentarme de donde rayos ha sacado estas fotos y donde las puedo imprimir sin tener que imprimirlas .Como a lo mejor ya sabe, yo tengo mi propio blog de noticias submarinas.

    Saludos.

  2. Me encanta el espectacular mundo oceánico. Nunca he tenido la oportunidad de conocer el mar y más aún busear. Los animales extranos son maravillosos aunque creo en su mismo sentido serán peligrosos.

  3. Felicitaciones a los grandes científicos de este mundo desconocido y su gallardía para involucrarse en él.

  4. bueno kiero decir ke tambien me enkanta todo lo k etenga ke ver kon biologia marinaaaaa

    me enkant esta s imagenes

  5. bueno kiero decir ke tambien me enkanta todo lo k etenga ke ver kon biologia marinaaaaa

    me enkant esta s imagenes

  6. bueno kiero decir ke tambien me enkanta todo lo k etenga ke ver kon biologia marinaaaaa

    me enkant esta s imagenes

  7. bueno kiero decir ke tambien me enkanta todo lo k etenga ke ver kon biologia marinaaaaa

    me enkant esta s imagenes

  8. necesito haber una maqueta con las profundidades del mar, si me pueden ayudar con dibujos e ideas estare mas que agradecida

  9. estan buenissssimas , son espectacularrrrrrrrr..s madenm…esas fotos y mas a mi korr………o

  10. Asombroso… que diversidad de vidas…. lo que conocemos y todo lo que no… y es vida…!!!!!! Que mas necesitamos para ser sensibles con el resto de seres…?

  11. hola q lindas tus fotos, necesito saber como se llama el penultimo pez antes de la esponja ping pong

    muchas gaciasss

  12. me re gustaron las fotos ,me parece tan misterioso todo lo que hay bajo el oceano

  13. hola un cordial salido es muy interesante de mi parte el tener mas conocimiento sobre las profundidades es facinante lo que veo en estas fotos

  14. ME GUSTO MUCHO LAS FOTOS DE LOS PECES QUE SE ENCUENTRAN EN LA PROFUNDIDAD DEL MAR ME ENCANTARIA VER MAS DE ELLOS GRACIAS

  15. las fotos estan muy buenas…

    pero te tengo una pregunta…

    conoces de un pez que tiene com una especie

    de luz en su espalda?… Si no me equivoco lo

    utiliza como señuelo para atraer a sus presas;

    tiene dientes bastante afilados, creo que se parece

    mucho al celacanto, solo que este trae esa especie de

    luz extendible en su espalda.

    (Encontraras tonto lo que te voy a decir, pero el pez que te digo lo he visto en varias series animadas si no sabes cual es, esta en la pelicula: BUSCANDO A NEMO.(se parece al penultimo pez de tus fotos antes de la esponja ping pong))

    si puedes responde con imagen es que me gustaria

    estudiar sobre eso y me serias de gran ayuda

  16. Algun dia espero ser biologo marino, estudio en EL INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL DE MEXICO!!!

    Esto es magnanimo y triste conocemos mas de la superficie de la Luna que de nuestros oceanos, claro que la alta presion y la baja temperatura a esas profundidades puede ser el obstaculo a vencer

  17. amo los animales me encantan pero lo que mas me gusta que me estremece la piel son los misterios del fondo del mar. esas partes oscuras que cuando se llega se conocen especies increiblemente hermosas que de raras llaman la atencion y creo que son las criaturas mas lindas y exóticas conocidas. cada ves que pasan esos documentales por la tele no me los pierdo son los programas mas lindos para mi.

  18. Como es posible que esos seres puedan vivir a tanta profuindidad (presion) si como ya sabemos los submarinos pese hacer de metal tienen a debilitarse a menos de 500 metros… desearia encontrar una explciacion a esa inquietud… gracias

  19. Me encanta las fotos!!!!! Quiero estudiar la profesion de "Aguas profundas" el Nombre cientifico no lo se.

    Muy Buenas! si me podrias mandar mas fotos estaria agradecido!

  20. esto me encanta investigar y si pueden quiero que me manden todas estas novedades por favor

  21. MePaReCiO mUy ChEvErE vEr AnImAlEs TaN RaRoS

    y quieron que me manden muchas fotofgrafias novedosas

    thanks¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!

  22. Soy apacionado por conocer los grandes secretos de las profundidades oceanicas y sus avitantes con sus formas de vida.

    Estare agradecido con la persona que me pueda proporcionar dicha informacion.

    Gracias….

  23. esta cido y me gustaria saber si en realidad asi es la forma genetica o son asi por error o falla de nacimiento.

  24. super, esas fotos son espectaculares, todo lo que Dios ha hecho, lo hizo perfecto y extraordianario, sigue buscando mas fotos fantasticas y que la gente conozca cosas grandes y ocultas te todavia no conocemos

  25. 17/07/09 4:03 p.m. en H y H un saludo para mi hijo Andrey Jossiel y mi esposo Ricardo hernandez Tegucigalpa, Honduras C.A.

  26. alo alo.. ps ya pasado de tiempo elcoment vdd.. pero stan geniales las fotos…solo hay ago qu note…muchos de los que cmentaron piden mas fotos ( como yo) o hasta una pidio videos lo que me da a notar que solo las vieron y no leyeron el articulo completo… genial blog…

Deja un comentario