Hoy es el día del Océano. Este Día, fue creado en 1992 durante la Cumbre Mundial en Río de Janeiro – aunque todavía no está oficialmente designado por las Naciones Unidas – el Día Mundial del Océano es una oportunidad que se tiene cada año para celebrar el océano y nuestra relación personal con el mar.

El Proyecto Océano, que trabaja muy de cerca con la Red Mundial del Océano, ayuda cada año a coordinar eventos y actividades con acuarios, zoológicos, museos, organizaciones de conservación, universidades, escuelas, negocios.

¿Por qué debería yo celebrar el Día Mundial del Océano?

Genera la mayor parte del oxígeno que respiramos

Nos proporciona alimento

Modera nuestro clima

Limpia el agua que tomamos

Nos ofrece una farmacopea de medicinas potenciales

¡Proporciona una inspiración sin límites!

Sin embargo, por demasiado tiempo, la sociedad ha considerado al océano equivocadamente como invulnerable.

¡Ahora podemos retribuirle! ¡Participa en los eventos del Día Mundial del Océano y en las actividades de este año y ayuda a proteger a nuestro océano para el futuro!

Depende de cada uno de nosotros que ayudemos a asegurar que nuestro océano sea protegido y conservado para futuras generaciones. El Día Mundial del Océano nos lo permite…

No cuenta con el aval de la ONU, por eso se pide que el Día Mundial de los Océanos tenga un reconocimiento oficial, para lo que se puede una petición popular que está disponible a través de Internet.

Compartir:

6 comentarios

  1. me parece muy importante enterarme de todo lo que pasa con el oceano porque la verdad no estoy de acuerdo con que destruyan nuestro planeta.

  2. hola como estan ? bueno primero me parese que hay que mentalisar a las personas que no piensan en el ambiente , si seguimos asi vamos a terminar en la desgracia , sin agua no hay vida

    PORFAVOR AYUDEN A CUIDAR EL OCEANO EL AMBIENTE Y TODO LO QUE NOS RODEA

    att: maria

    porfavor mandenme un correo que me importa mucho eso ….. muchas gracias

  3. Que bueno seria que todos nos consientizaramos que para tener una vida salulable debemos respirar aire puro, me gustaria recivir enceñanza sobre el cuidado del medio ambiente. GRACIAS

  4. Que bueno seria que todos nos consientizaramos que para tener una vida salulable debemos respirar aire puro, me gustaria recivir enceñanza sobre el cuidado del medio ambiente. GRACIAS

  5. la cumbre esa muy bonita y nos enseña a saber de que cosa es t odo eso y para que tambien tenganos una idea concreta.6

Deja un comentario