Como lo del deshielo, la subida del mar, el cambio climático, la contaminación y demás “buenas” noticias altera (mucho) al personal que las genera, vamos a cambiar de marcha. Es un poco como lo de la «pasión respetable» (viva la tolerancia) del “furbo” y los toros (muestras inequívocas del gran desarrollo cultural del país). Mientras dure, el planeta sigue ofreciéndonos cosas preciosas al lado de casa sin necesidad de ir a Marte. Mismamente en el mar.


Desde el día 12 de Junio y hasta Octubre de este año pueden ver en las instalaciones de la institución Smithsonian, en Washington una exposición las mejores fotografías del entorno marino del 2008. La exposición, titulada «Ocean Views», recoge unas cuarenta fotos que han ganado en 2008 el concurso fotográfico de la revista medioambiental «Nature’s Best«.

Los artistas que han realizado estos trabajos pertenecen a una treintena de países distintos.

Supongo que esto vale como una muestra de lo que nuestra actividad puede destruir (o ya ha destruido).

Insisto me importa un bledo si el hielo se derrite o no por los pedos que se tiran las vacas de Kiribati o por el crecimiento industrial (rápido, duro e imparable) de China e India.

Sin embargo, estoy absolutamente seguro de que los seres humanos son la especie más sucia del planeta, y eso si que se puede remediar.

Oiga y le son “inteligentes”. Al menos así eran recien sacados del estuche.

Compartir:

39 comentarios

  1. Estas fotos son incribles son las mas bonitas que he visto nunca

    Seguro que esten hechas por especialistas en fotografias pq nunca havia visto unas iguales.

    SON ESPECTACULARES,INCREIBLES

  2. sus fotos son bellisimas, me encanta el trabajo que hacen. sigan adelante con sus fotos y suerte..

  3. sus fotos son bellisimas, me encanta el trabajo que hacen. sigan adelante con sus fotos y suerte..

  4. felicito al fotografo e invito a cuidar el medio ambiente. para que se concerve para el futuro ya que es hoy…

  5. estan padrisimas solo que esperava algo mes emocionante estan belles gracias por compartirlas

  6. Bellas, estas fotografìas nos deben motivar a cuidar nuestro planeta. Felicitaciones.

  7. Me fasina todo aquello que tenga que ver con lo marino, en especial sacar fotos. Me gustaria estar en el lugar del Fotografo. Me gustaria poder viajar de un lugar a otro viendo ermosos paisaje por donde sea.

    Me gustaron mucho las fotos y quisiera ver otras fotos para deleytar mi vista con tanta ermosura. Tambien me gustaria conocer al dios que saco esas fotos tam buenas.

  8. me parecio espectaculares estas imagenes . te dejan con una gran intriga. gracias por dejarnoslas ver

  9. ME ENCANTARIA SER PARTE DEL PRESTIGIOSO GRUPO QUE NOS REBELA LAS MARAVILLAS QUE ENCUENTRAN EN EL MAR.

    PERSONAS ASI SON LAS QUE EL MUNDO NECESITA YA QUE NOS MUESTRAN LA BELLEZA DEL PLANETA .

    GRACIAS

  10. estan hermosas..me deleito con las maravillas que Dios a creado..EL MAR Y SU FAUNA..felicidad por que existen persona como usted que creen las belleza de la vida..nunca cambien. me facina ver el mar por que me enamora me libera de los problemas y me hace olvidarme de ellos, aunque se que estan ahi…DIOS LE BENDIGA.

  11. felicitaciones que fotosssssssssssssssssssssssss exitos en tu hermosa labor

  12. Fabulosas, estupendo trabajo de cada una de las personas que tuvo la fortuan de captar estas lindisimas imagenes. Dios les bendiga

  13. Muy buenas las fotos a mí también me gustaría viajar y sacar fotos que es lo que me apasiona que tengan un buen 2009

  14. muy lindas estas fotos,muy buenos fotografos.. Yo tengo 15 años,y pienso seguir biologia marina.Toda la vida del mar me encanta, cuidemos el medio ambiente para asi poder seguir apreciando fotos como estas.Gracias por compartirlas con la gente. MARCOS BUCHER-LA PLATA-25/01/09

  15. las maravillas que hace DIOS, que hermosos animales, lastima de los seres humanos que los matan…

  16. la verdad el que tomo estas foto merece realmente un premio porq son unas fotos espectaculares, espero que la persona q las vea se de cuenta de lo bello que es la naturaleza y deje de destruirla como lo esta haciendo hasta ahora

  17. porfavor porfavor porfavor, necesito tener esas fotos en la pared de mi casa, verlas a cada momento, podias ayudaarme a tenerlas bajarlas y asi poder usarlas como decoracion para mis paredes?5KX me harias muy feliz, muchisimas gracias, me parecen muy grandes, muy llenas de energia

  18. me parecen bellisimas las fotos eso es la realidad de que Dios si existe porque una cosa tan bella no se hace sola

  19. me encanta la fotografia tengo 21 años y todavia no conosco el mar estas fotos m acercan un poco a él

  20. estan bien bonitas las fotos yo amo el mar es mi vida y quisiera vivir ay bueno hasta mi nombre le pertenece al mar y mi hermana se llama coral.

Deja un comentario