Un poco de mostacilla. Algunos de los que rechazan la creciente evidencia que señala la influencia del hombre sobre el clima apuntaban a los datos sobre el enfriamiento de los océanos. Una nueva investigación del Centro Australiano de Investigación del Clima (CSIRO), publicada en Nature, asegura que la rapidez del calentamiento es mayor de la esperada. Lo que quedaría sería algo así como: más CO2 = calentamiento global = menos hielo + subida nivel mar + muchos cambios en los patrones climáticos.

Concretamente, entre 1961 y 2003, la tasa de aumento de la temperatura y el nivel del agua en el océano es un 50% superior a la prevista en los informes anteriores. Los investigadores australianos han revisado millones de registros de temperaturas para realizar esta medición más exacta a diferentes niveles de profundidad oceánica, y conocer como consecuencia la expansión y el aumento del nivel del mar.

Las observaciones y los modelos de predicción confirman que el reciente calentamiento global es mayor en la superficie oceánica que en el fondo marino. El estudio también corrobora los datos sobre la incidencia del deshielo de los glaciares y la superficie helada en el aumento del nivel del mar entre 1961 y 2003, así como las contribuciones del derretimiento de zonas heladas de Groenlandia y la Antártida.

Pero ojo, la tasa de subida del nivel del mar hay caído bruscamente desde  el 2006. Sin embargo, muchos oceanógrafos y expertos en clima afirman que a largo plazo la subida del nivel de mar continua.

Una par de videos para ver como funciona lo de la subida del nivel del mar.

Video 1

Video 2

Y el famoso juego de «vea como se le inunda la costa (a usted o a sus nietos)»

Y mientras, marchando una de ciclón y otra de tifón. Y después huracanes. Como siempre los ha habido en el Planeta, claro hombre. Si aquí no pasa nada que no haya pasado ya. Y las olas de calor con sus incendios aquí, y en California. Bueno pero podremos estar más tiempo en el agua porque estará más calentita.

No si aquí el que no se consuela es porque no quiere. España pasa a la siguiente ronda (exitazo) pero en los penaltis. Es que el otro era el campeón del mundo. Y el cambio climático (que tal vez lo haya) es independiente de lo que hagamos nosotros. Se llama Destino…

Bueno, supongo que a algunos les gustará y a otros no. Como los pimientos de Padrón unos pican y otros no.

Manhattan un poco sumergido …

Compartir:

20 comentarios

  1. "Bueno pero podremos estar más tiempo en el agua porque estará más calentita. "

    JAjajajajajajaajaja…. Muy bueno.

    Lo triste es que cosas así se suelen oír.

  2. me parece que deberia haber mas informacion tanto de las fotografias como del calentamiento de los mares y de los oceanos ya que es demaciado importante estar bien informado sobre esto que esta pasando hoy en dia y tener medidas de precaucion como advertencias para que no siga pasando esto.

  3. Yo podría afirmar, y con toda convicción, que ningún oceanólogo SERIO (y mucho menos el autor del blog), se atrevería a sostener que el "Calentamiento global" (en el sentido habitual y restringido que se da a la expresión) sea causa de un presunto calentamiento marino.

    Y es que simplemente NO Podría SERLO.

    El llamado "Calentamiento Global", tal como lo entiende la propaganda, sería un fenómeno atmosférico causado por las emisiones de CO2 de la civilización industrial, que al acumularse en la baja atmósfera (tropósfera), estarían causando un incremento de la opacidad de ésta a ciertas longitudes de onda de la región infrarroja, con lo que se estaría incrementando también su temperatura.

    Esta y no más que esto es la esencia de la hipótesis.

    Y en base a ésta es que se ha montado un fraude gigantesco (global).

    Con todo, el supuesto "calentamiento global", causado por la emisión antropogénica de CO2, -en caso de ser cierto,- sería nada más que un fenómeno de alcance atmosférico; ahora bien, NO EXISTE POSIBILIDAD ALGUNA DE QUE EL CALOR DE LA BAJA ATMOSFERA SEA CAUSA DE UN CALENTAMIENTO DETECTADO EN AGUAS OCEANICAS.

    Y ello no es posible en virtud de una de las consecuencias más evidentes de la segunda ley de la termodinámica, por la que sabemos que la energía siempre fluye desde donde hay más hacia donde hay menos.

    Es decir, en este caso (y en todo caso) es el mar la fuente emisora de energía (calor) y la baja atmósfera es la receptora.

    Entonces, la baja atmósfera recibe calor del mar y nunca al revés.

    Y no podría ser de otro modo; a escala planetaria es el mar, -no la atmósfera-, el gran acumulador de calor del que se nutren los demás subsistemas. Y todo aquel calor, acumulado y distribuido por el mar, proviene de la radiación solar, algo que no es noticia para nadie.

    La relación entre la densidad de la atmósfera respecto a la densidad del mar, en idénticas condiciones es aproximadamente de 1/800

    (Atmósfera: 1,22 kg/m3 Agua de mar: >1.000 kg/m3)

    Por otra parte, la relación entre el calor específico del aire en relación al calor específico del agua de mar, en idénticas condiciones es aproximadamente de 1/2,5

    (Atmósfera: 0,4 cal/kg Agua de mar: >1,00 cal/kg)

    Osea, un m3 de agua de mar puede contener 2.000 veces más calor que un m3 de atmósfera (800*2,5=2.000). O sea, en la zona de contacto entre ambos medios, el flujo de energía sólo puede tener un sentido.

    Con estas consideraciones, queda más que claro el sensacionalismo anticientífico de estos "reportes".

    Una última reflexión, -que no podría omitirse,- sería tomar nota del supuesto incremento de temperatura detectado en el mar.

    De verificarse esto, y de no ser fenómeno estacional o localizado, compensado con algún enfriamiento, podría estar dando cuenta de un VERDADERO CALENTAMIENTO GLOBAL; uno provocado por un aumento general de la temperatura media del mar, evento en el cual la humanidad no tendría la menor responsabilidad y ni la más mínima posibilidad de influir, ni en contra ni a favor, y que sólo podría deberse a un incremento en la intensidad de la radiación solar.

    Claro es que, dada la inercia térmica del mar, el supuesto calentamiento actual podría ser consecuencia de una intensificación de la radiación solar ocurrida hace cientos, y quizá miles de años.

  4. no me gusta la idea q en unos años aya playa alado de mi casa :S y eso q vivo en ciudad

  5. Solo debemos estar concientes de la Magnitud de este fenómeno y aportar nuestro granito de arena en pro del cuidado de nuestro unico lugar de vida!!!!

  6. Solo debemos estar concientes de la Magnitud de este fenómeno y aportar nuestro granito de arena en pro del cuidado de nuestro unico lugar de vida!!!!

  7. LA VERDAD SI ME PREOCUPA DEMASIADO EL TEMA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL, HASTA PSICORIGIDO PAREZCO DICEN MIS AMIGOS PORQUE LES HABLO MUCHO DE CUIDAR EL PLANETA. DICEN QUE COMO SOLO TENGO 19 AÑOS DEBERIA DE PREOCUPARME POR OTRAS COSAS PERO NO ME IMPORTA LO QUE ME DICEN, CLARO QUE NO ENTRO EN DISCUSION CON ELLOS POR EL TEMA……………………… FELICITACIONES A LAS PERSONAS QUE SE PREOCUPAN POR NUESTRA CASA EL PLANETA TIERRA, POR LOS QUE SE TOMAN EL TRABAJO TAN MARAVILLOSO DE INVESTIGAR ACERCA DEL PLANETA BUSCANDO CONCIENTIZARNOS CADA DIA MAS. UN ABRAZO Y DIOS ME LOS BENDIGA. educlider_baby@hotmail.com—-educliderjesusteama@hotmail.com.

  8. Si el agua se calienta se evapora y eso crea las nubes. Si hay mucha evaporación habrá muchas nubes. Como la lluvia la crean las nubes, no habrá mayores precipitaciones? Y como las nubes tapan el Sol no habrá menos calor?

    Efectivamente nos estamos cargando el planeta, pero creo que los "cambistas climaticos" no hacen mas que ocultar el verdadero problema, el consumismo.

  9. LA VERDAD es que estamos sufriendo grandes cambios climáticos, que pocas personas son las que aportan para mejorar la vida en la tierra.

    Si nos damos de cuenta podemos o no hablar del calentamiento global o de cambios climáticos o también del oscurecimiento global, y encontramos gran vinculación entre estos tres temas, ya que todo con lleva al EXESOOOOOOO de contaminación que nosotros los humanos causamos, porq queremos estar bien, con lujos, disfrutar el hoy y no pensar en el mañana en lo que quedaría dentro de unos cuantos siglos: pensar en que le dejáremos a nuestros hijos, solo pensamos en que no importa que esto del agujero que hay en la capa de ozono se haya formado hace miles de años, pero que aun asi no nos importa y en vez de contribuir a que estos fenómenos se propaguen lentamente NOOOOOOOO contribuimos a que sean velozces y que ya no tengamos alternativa alguna.

    Pienso que este blogs es de gran importancia si somos personas conscientes sabemos lo que esta pasando en estos ultimos años nos damos de cuenta que hay comentarios desde junio del 2008 hasta hoy junio 2009 y solo a pasado casi el año y la pregunta es ¿ que ha pasado?

    ¿hay cambios bruscos o normales?

    ¿ el calor que hay es menos o mas que hace un año atrás?

    ¿ las estaciones se dan en las aproximaciones de los meses que comúnmente se dan?

    ¿ los constantes fenómenos meteorológicos son iguales que hace 10 años atrás?

    ¿ los comunes sismos y temblores son normales?

    ¿ el luz solar sale como antes aproximadamente a las 8 de la mañana ooo a las 6 y 30am?

    PODEMOS OBSERVAR que hay tantas incógnitos que tienen muchas personas y aun asi sigo insistiendo siguen su estilo de vida normal sin aportar ese pequeño granito de arena.

    Recordemos que también no es solo nuestra vida también la de los animales en sus diferentes especies, osos marinos sin hábitat normal sin comida (peces), extinción de muchos animales porq ya no SOPORTAN el clima y su hábitat acostumbrada no es la misma.

    DE NOSOTROS DEPENDE QUE LA EXISTENCIA DE LA VIDA ABUNDÉ EN LA TIERRA. – contaminación del CO2 y otras sustancias y ++++ vidas sanas,de seres vivos.

    vean que nos preocupamos algunos solo por nuestra vida y no por la de los animalitos que a algunos nos dan de comer que forman parte de la ecología es todo un ciclo.

    Me encanta contribuir con algo siempre asi como muchos hemos hablado por este blog debemos de hacerlo saber a otras personas mostrarle que otro estilo de vida tendríamos todos los seres vivos y que contribuir es importante. hasta luego.

  10. la verdad si la aguas de los mares, oceanos, lagunas, etc, se calientan estas aguas por el incremento de la temperatura empesaran a liberar los gases toxicos y venenosos como el sulfuro de hindrigeno y asi las personas de las costas o cercnas a una fuente de agua empesaran a morir lentamente. sabemos que los mares y oceanos son grandes depositos de materia organica muerta y estos cuando se descompone se produce el metano en el agua y por el incremento de la temperatura esre gas como es el metano empesara a liberarse a la superficie y ayudara a que se produsca mas quemas de bosques………….continuara.

  11. yo digo que el calentamiento global se debe a tanto desperdisio que hechan al agua por aereosol o por gases toxicos

  12. EL CALENTAMIENTO SE DEBE A QUE TODOS NOSOTROS USAMOS GASES TOXICOS O DESPERDISIOSO INDUSTRIALES Y POR LAS FABRICAS QUE DESECHAN EL PETROLEO QUE YA NO USAN BUENO ESO FUE TODO Y GRACIAS POR SU AMABLE TIEMPO EN LEER ESTE MENSAJE ESPERO QUE LES GUSTE Y LES REPITO GRACIAS POR SU TIEMPO

    NO USEMOS GASES TOXICOS RECUERDEN

  13. Otra profecia de la Biblia cumpliendose a cabalidad:

    Lucas 21:25-26 dice «Tambien habra señales en el sol y en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra angustia de naciones, por no conocer la salida a causa del bramido del mar y de su agitacion mientras que los hombres desmayan por el temor y la expectacion de las cosas que vienen sobre la tierra habitada; porque los poderes de los cielos seran sacudidos»
    La Biblia claramente dice que el hombre no podra arreglar los asuntos, unicamente Jehova los arreglara al traer el paraiso que tanto pedimos en el Padre Nuestro.

  14. cada dia reducimos nuestro tiempo de vida pensamos que todo es tan facil pero nosotros quiza estamos gozando de lo poco y contaminado que nosotros mismos dañamos, pero no nos ponemos a pansar que es lo que vamos a heredarle a nuestros hijos, el dinero y las propiedades es lo de menos, si no vamos un mundo sano, vamos a tener un planeta contaminado de violencia, y que le podemos heredar a las futuras generaciones ¡NADA! aguas contaminadas es mas hasta dudo que aya, un planeta lleno de basura con epidemias por nuestra culpa aunque algunos segun ellos son positivos pero lo que hacen es tapar la realidad no quieren aceptar que nosotros mismos nos estamos matando de una manera agilizada, aun podemos hacer algo para parar esto todos juntos. SEAN CONSCIENTES DE SUS ACCIONES

Deja un comentario