Me ha llamado la atención la información sobre la creación de Change.gov, por el Presidente electo Barack Obama. En el  se pide a los ciudadanos ideas, sugerencias, historias, y también se informa puntualmente de la actualidad del futuro inquilino de la Casa Blanca.

Una cita con declaración de intenciones preside la página: «Hoy empezamos con seriedad la tarea de asegurarnos de que el mundo que dejamos a nuestros hijos será un poco mejor que el que habitamos hoy».

El sitio está repleto de información institucional: sobre el presidente, el vicepresidente, la transición gubernamental, el nombramiento… y la agenda que pretende aplicar el 44º presidente de EEUU, bien detallada tema por tema. Asimismo, no falta la actualidad: por ahora, a través de una sala de prensa y un blog.

¿Y sobre la ciencia? Está en la zona de «agenda» pero no en los prioritario sino bajo el epígrafe “additional issues”

Y dice lo siguiente ( mi traducción):

Ciencia:

En el pasado, la financiación gubernamental de inevstigación científica ha producido innovaciones que han mejorado el paisaje de la vida americana- tecnologías como Internet, la fotografía digital, códigos de barras, tecnología de posicionamiento global (Global Positioning System technology), cirugía que utiliza laser y quimioterapia. En un momento dado, la competición con los soviéticos abonó la creatividad que puso un hmbre en la luna. Hoy afrontamos una serie de nuevos desafíos, incluyendo problemas con la estabilidad en el suministro de energía, el SIDA, y el cambio climático. Sin embargo, los Estados Unidos están perdiendo su puesto de dominancia científica. Entre las naciones industrializadas, las notas de nuestros exámenes internacionales en ciencias y matemáticas están en los últimos lugares (tercero y quinto comenzado por el final, respectivamente). Durante las últimas tres décadas, la financiación federal para las ciencias físicas, matemáticas y de ingeniería ha decrecido al mismo tiempo que otros países incrementaban significativamente su presupuesto. Barack Obama y Joe Biden creen que la investigación científica juega un papel importante en el avance de la ciencia y la tecnología en la clase y en el laboratorio.

El texto en inglés.

Science

In the past, government funding for scientific research has yielded innovations that have improved the landscape of American life—technologies like the Internet, digital photography, bar codes, Global Positioning System technology, laser surgery, and chemotherapy. At one time, educational competition with the Soviets fostered the creativity that put a man on the moon. Today, we face a new set of challenges, including energy security, HIV/AIDS, and climate change. Yet, the United States is losing its scientific dominance. Among industrialized nations, our country’s scores on international science and math tests rank in the bottom third and bottom fifth, respectively. Over the last three decades, federal funding for the physical, mathematical and engineering sciences has declined at a time when other countries are substantially increasing their own research budgets. Barack Obama and Joe Biden believe federally funded scientific research should play an important role in advancing science and technology in the classroom and in the lab.

La ciencia también es algo importante en campaña política. De hecho la gráfica que viene a continuación indica que los votantes valoran positivamente a los políticos que hablan de investigación científica.

El debate sobre la ciencia y su financiación ha estado relativamente ausente en los últimos tiempos en Estados Unidos. Por ello, en noviembre del 2007, un pequeño grupo de ciudadanos (dos guionistas, un físico, un biólogo marino, un filósofo y un periodista científico) empezaron a trabajar para devolver la ciencia y la innovación al debate político americano. Se denominaron Science Debate 2008 y pedían un debate de los candidatos a la presidencia sonre ciencia. En pocas semanas más de 38.000 científicos, ingenieros y personas preocupadas por estos temas firmaron esta petición. Entre lso firmantes se contaban todas las instituciones científicas norteamericanas de peso, docenas de premios Nobel, empresarios y los Presidentes de más de 100 Universidades. Entre otros asuntos estos firmantes enviaron 3400 preguntas sobre la ciencia y su futuro en Estados Unidos a los candidatos a Presidente. De estas 3400, Science Debate 2008 de acuerdo con las organizaciones  Scientists and Engineers for America, la AAAS, las National Academies, el Council on Competitiveness, y otras organizaciones seleccionaron las 14 más representativas. El resultado aquí.

En este otro blog hay más declaraciones sobre investigación científica realizadas por Barack Obama…

¿Qué va a pasar?

La respuesta después de la publicidad…

Compartir:

19 comentarios

  1. ESTOY MUY CONTENTA PORQUE PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA UN PRESIDENTE HUMILDE Y DE COLOR LLEGO A LO MAS ALTO CON EL AMOR Y BENDICION DE DIOS Y LA AYUDA DE UN PUEBLO QUE CLAMA JUSTIFICIA Y UN PUEBLO MIGRANTE QUE QUIERE RESPETO Y CONSIDERACION. TE DESEO LO MEJOR UNA PANAMEÑA QUE TE QUIERE Y TE ADMIRA "OBAMA" ES BENDICION DE JESUS HASTA LUEGO

  2. Dios bendiga al presidente electo Obama en su nueva gestion como primer mandatario y cuente siempre con mi peticion a Dios por que sea el bendecido e iluminado en todo lo que piense y haga en bien de la humanidad, tal vez este mensaje llegue a ser leido por el señor Predidente electo -me gustari- quisiera saber si hay una direccion de correo donde se le pueda escribir o si es esta hagame el favor y me lo hacen saber DIOS BENDIGA A NORTEAMERICA.

  3. Obama se estrena con un absoluto exceso de expectativas, tan infladas como la mismísima burbuja financiera que acaba de estallar, a la que él, como senador demócrata, contribuyó con bastante más que un soplidito.

    h.f. errázuriz:

    Lo que aún no hemos visto, y vendrá, son las presiones proteccionistas. Los países industrializados buscarán establecer barreras financieras y comerciales para defender a sus producciones y mercados. El proteccionismo viene, y con Barack Obama, con más fuerza.

    Ha anunciado que revisará los tratados de libre comercio.

    pio moa:

    Siempre hay una parte muy considerable de la población con escaso apego a la libertad, con serias carencias afectivas y la suficiente inmadurez o tontería como para pensar que un político, con todo su maravilloso y en apariencia bienintencionado poder, va a satisfacérselas.

    Hay un tipo de político que sabe tocar muy bien estos puntos débiles de la gente. …..Con su fraseología hueca, pero sugestiva, despierta esperanzas irreales que al final pagan caras los ciudadanos.

    Citas que incitan al escepticismo sobre este fenómeno.

    saludos

  4. I hope that these messages can really reach President Barak Obama’s eyes. I want to congratulate him and congratulate for us for having him as the new President of the United States of América.

    He is a young active Leader and a great human being. Even if we are not in the States, we are sure this will be for good to all the nations on the globe…I’ve heard that he would like to receive positive comments and proposals. I Would appreciate to know by this mean.where to write him in a more private formal way. Could someone help me?

    Thanks in advance

    Ma. de Lourdes Tenorio Sadurní

  5. no puedo afirmar que obama sera un buen presidente pero tampoco puedo afirmar lo contrario, me mantengo neutro y atento en los asuntos politicos y esta posicion me ha llevado a entender cada vez un poco mas la situacion por la que pasa el mundo.

    la llegada de un hombre como Obama al poder deja al descubierto muchas cosas que quizas no todos tengan el ojo critico para entenderlas, no estamos hablando de una simple presidencia estamos hablando de alguien que al igual que cualquiera tiene en sus humanos un poder de magnitudes incalculables, un poder que puede cambiar la forma de pensar de cualquier humano en tan solo un parpadeo. puedo ver a obama como un hombre con ideas nuevas frescas y sencillas, el cual cambia las creencias de muchos…

    los grandes gobernantes juegan ajedrez en nuestras narizes utilizando cada recurso subsistente como armas y estrategias, despues de analizar esta problematica, puedo pensar que Obama es un lider, una ficha muy importante en esta partida "el mundo no sera el mismo apartir del otro año, pero sera un lugar sin las politicas absurdas y estupidas de Bush el cual ha hecho de este mundo una mierda

    soy colombiano y en mi pais no es como todos los extranjeros piensan, en mi pais el que tiene buenas ideas y las expone al publico al otro dia aparece con alguna acusacion grabe, involucrado en el terrorismo o simplemente muerto. para la muestra un boton: Grazon, Bonilla, Galan, Gaitan y muchos mas que han pasado por este flajelo, por esta razon opino que dejemos jugar a Obama xq es una cabeza con ideas diferente a la que estamos acostumbrados, no se que organizacion misteriosa sostiene a obama pero tiene su oportunidad de mostrar al mundo algo diferente.

    "este mundo es de las grandes mentes pero no todos quieren lo mismo"

  6. Soy Colombiana y tengo familia en el exterior, y ahora más que nunca tenemos las esperanzas de un posible cambio. Respetado Señor Barack Obama, que Dios lo colme de bendiciones y lo ilumine en este importante reto de su vida.

    Le expreso mis sinceras congratulaciones.

  7. ESTIMADO SEÑOR PRESIDENTE ELECTO DE ESTADOS UNIDOS.

    ESPERO ANTE SDE TODO QUE ESTAS LETRAS ESCRITAS DESDE MI PAIS, MANAGUA, NICARAGUA, ESTEN A SU ALCANCE DE LEERLAS UN DIA EN QUE TENGA ACCESO Y DISPONIBILIDAD, ME LLAMO MARLON TENGO 34 AÑOS, TRABAJADOR, LE ESTOY DESEANDO POR PRIMERA VEZ A UN PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS MIS FELICITACIONES, POR SU GRAN VICTORIA ELECTORAL, ESTOY HACIENDO ESTO YA QUE A USTED LO MIRO COMO UNA PERSONA MAS CERCA DE NOSOTROS LOS HISPANO, QUE YA ESTAMOS CANSADO DE LOS REPROCHES, CONDICIONES, AMENAZAS Y HUMILLACIONES DE TODOS LOS PRESIDENTE QUE HAN PASADO EN ESTADO UNIDOS, LE DIGO ESTO POR QUE NOSOTROS LOS NICARAGUENSES ESTAMOS SIENDO AUN AMENAZADOS POR LOS GOBERNANTES EN TURNO, HEMOS SIDO VICTIMA DE INVACIONES DE GUERRA, DESPRECIO Y CONDICIONES PARA RECIBIR LAS AYUDAS QUE BRINDAN A CIERTOS SECTORES DEL PAIS.

    TANTO LAS PERSONAS MAYORES, LA JUVENTUD Y LA NIÑAS ACTUAL SIGUE PASANDO LO MISMO DE PARTE DE SU PAIS, SOMO UN PAIS TRABAJADOR, LUCHADOR EN BUSCA DEL PAN DE CADA DIA, DESEAMOS LA PAZ, LA TRANQUILIDAD Y OJALA PODER VER UN DIA CRECER Y LEVANTARSE A NICARAGUA.

    ESPERO USTED EN SU CORAZON TENGA MAS AMOR Y COMPRENSION POR LOS NICARAGUENSES.

    MIS SALUDOS Y RESPETOS Y DESEANDOLE HAGA HISTORIA EN ESTADOS UNIDOS,

    27 DE NOVIEMBRE DEL 2008.

    SU AMIGO

  8. From Mexico City

    I hope that this message really reaches Presidente Elect Barack Obama. I’m a mexican citizen. I send him my best wishes. I think this moment is of real hange for the world and is He, Presiden Elect, who is heading it.

    Since I heard of you I felt you were a great human being in a way someone who have the experience o having had the opportunity to live with people of all walks. Ithink that is education, in its real meaning, that is to draw the best oh human beings, children especially, what we most need. I would appreciateto know where to write him in a more private formal way to send him my proposal on education: developing science and human values for children k and 1-6 Thanks in advance.

  9. estimado seño presidente de estados unidos:

    por principalmente le escrivo si algun dia usted lo pueda leer para poderle felicitar bueno yo soy de peru del departamento de lima tengo 10 años y me gustaria mucho pedirle q si pueda ser mi padrino de promocion bueno si usted lo acepta nos haria tan pero tan felices a mi y amis compañeros.

    ojala algun dia lo lea esta nota mucha suerte en su gobierno!!!!!!

    por favor no se ilvide de la gente pobre q le necesita gracias.

    mi colegio se llama tupac amaru campeon

  10. Estamos muy contentos que por fin Dios nos escucho, que llegue un presidente con un perfil social al mundo , yo soy colombiana y en el sur del país estamos en un régimen donde no se nos permite hablar, donde los medio de comunicación Nacional, tergiversan y cambian las noticias a su antojo, hay mucha violación de los derechos humanos, mientras el canalla del vis presidente santos, hablaba de respeto por parte de la guerrilla a los derechos humanos en la ONU, el ejercito mataba a uno de los lideres indígenas, que lidero la marcha ante el presidente de la república, que pedía respeto por los derechos humanos , en realidad celebramos su llegada a la presidencia, esperanto que el presidentede estados unidos se encarge de manera directa , de ver como se están violando los derechos fundamentales de los colombianos por PARTE DE UN GOBIERNO CORRUPTO EN COLOMBIA.

  11. En días pasados se hizo un escándalo en Colombia , y se tergiverso la información de lo que realmente paso con las pirámides, en un ataque descomunal por parte del estado donde se violo los derechos fundamentales de muchos colombianos, se dio captura y serró la empresa de un líder colombiano , el presidente de DMG, a quien le montaron un operativo descomunal, acusaron la empresa de pirámide, tergiversaron información de intereses descomunales, le serraron las puertas para presentar su defensa a nivel nacional, mintieron que lo capturaron cuando el lo que hizo todo el tiempo es estar presente y dar la cara, robaron por parte de quienes hicieron supuestos procesos es dinero que había en las empresas, dinero que pertenece a los inversionistas allanaron su casa, serraron las empresas y hicieron dañar cantidad de comida de los establecimientos y después mintieron que eran los empleados, y lo acusaban de una serie de cargos sin pruebas, en este momento el pueblo pide justicia, las personas que fueron afectadas aseguran, que jamás se cometió una irregularidad por parte del gerente de esta empresa, su único pecado es de ser de estrato humilde de la sociedad colombina, y denunciar al presidente de Colombia y a la banca de Colombia, a los poderosos de persecución, por este motivo los medios nacionales propiedad de los ricos de este país , prepararon un complot, en esta momento David Murcia teme por la vida de su familia, a quien en medio de lagrimas pidió que la protejan, por favor señor presidente se que en su agenda tiene muchas cosas, pero delegue a alguien para que no se cometan mas injusticias en este país, son miles los muertos que hay en Colombia, pero los amedrentamientos no callan.

  12. – LA VISION DE LA MUJER DE SOL QUE RAZGA EL VELO DE LA MATERIA

    CON EL SOL AL MEDIODIA

    FUÉ VISTO EL NEGRO Y RAPAZ,

    NO IMPORTA LA CARESTÍA

    NADIE LO HABRA PREVISTO.

    – EL TERREMOTO FINAL Y LA LLEGADA DEL GRAN LEGISLADOR

    ANTE LA LLEGADA DEL GRAN LEGISLADOR

    SUS ALAS BAJARÀ

    HUMILLARÀ A LOS SOBERBIOS Y ALZARÁ A LOS HUMILDES

    EN LA TIERRA NO NACERÀ NINGUNO QUE PUEDA EMULARLO.

    SOL VEINTE DE TAURO LA TIERRA TAN FUERTE TEMBLAR

    QUE EL GRAN TEATRO ATESTADO SE ARRUINARÀ

    AIRE ,TIERRA, FUEGO Y AGUA EN FURECER EN SOBREMANERA

    ENTONCES DIOS Y SUS SANTOS ANGELES A LOS INFIELES ARROLLARÀN.

    MICHAEL DE NOSTRADAMUS.

    *** LAS ORACIONES EN LO OSCURO ( QUE SALEN A LA LUZ DE LA REVELASIÓN ) DE LA RELIGION FALSA QUE CABALGA A LA DESTRUCCION ***

    La Web

    Resultados 1 – 3 de 3 de COMBINACIONES CEREBRALES MUY OCULTAS DE HUMBERTO MEDINA MONTIEL ALIAS EL PAPA NEGRO Y DE TODAS LAS RELIGIONES DE LA TIERRA QUIEN PUSO AL ACTUAL PRESIDENTE ELECTO DE ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA BARACK OBAMA. (0.95 segundos)

    1. de 27997149 </s> 21164391 <s> 21164386 , 19186701 <number …

    318947 nacional 310649 muy 309803 pasado 308538 tres 308093 hay 306454 fondos …… 403 cedida 403 cerebrales 403 cerrase 403 codiciada 403 conformarán 403 …

    http://www.cs.cmu.edu/afs/cs/user/lsl/Nice/Data/Quechua/Dict/span.vocab – Páginas similares

    1. a aarón abaco abajo abandera abandona abandonada abandonadas …

    … cerda cerdas cerdo cerdos cereales cerebral cerebrales cerebro cerebros ceremonia … combatividad combativo combina combinación combinaciones combinada …

    snowball.tartarus.org/algorithms/spanish/voc.txt – 262k – En caché – Páginas similares

    2. [PDF]

    "El ocaso

    1. 743997 de 387240 la 341079 el 306946 en 286973 que 230757 a 206733 …

    … 38 quiz 38 lacandón 38 arguyeron 38 trasladadas 38 cerebrales 38 feroz 38 …… excursión 24 absolvió 24 s/c 24 jonron 24 colosa 24 montiel 24 negocio’ …

    languagelog.ldc.upenn.edu/myl/ap1.hist – Páginas similares

    24:29 Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna dejará de brillar, las estrellas caerán del cielo y los astros se conmoverán.

    24:30 Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre. Todas las razas de la tierra se golpearán el pecho y verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo, lleno de poder y de gloria.

    24:31 Y él enviará a sus ángeles para que, al sonido de la trompeta, congreguen a sus elegidos de los cuatro puntos cardinales, de un extremo al otro del horizonte.

    La parábola de la higuera

    Marcos 13, 28-32 / Lucas 21, 29-33

    24:32 Aprendan esta comparación, tomada de la higuera: cuando sus ramas se hacen flexibles y brotan las hojas, ustedes se dan cuenta de que se acerca el verano.

    24:33 Así también, cuando vean todas estas cosas, sepan que el fin está cerca, a la puerta.

    24:34 Les aseguro que no pasará esta generación, sin que suceda todo esto.

    24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

    24:36 En cuanto a ese día y esa hora, nadie los conoce, ni los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el GRAN ESPIRITU CELESTIAL.

    Exhortación a la vigilancia y a la fidelidad

    Marcos 13, 33-37 / Lucas 12, 35-40

    24:37 Cuando venga CRISTO, sucederá como en tiempos de Noé.

    24:38 En los días que precedieron al diluvio, la gente comía, bebía y se casaba, hasta que Noé entró en el arca;

    24:39 y no sospechaban nada, hasta que llegó el diluvio y los arrastró a todos. Los mismo sucederá cuando venga EL REY DE GLORIA.

    24:40 De dos hombres que estén en el campo, uno será llevado y el otro dejado.

    24:41 De dos mujeres que estén moliendo, una será llevada y la otra dejada.

    24:42 Estén prevenidos, porque ustedes no saben qué día vendrá su Señor.

    24:43 Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no dejaría perforar las paredes de su casa.

    24:44 Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora menos pensada.

    La parábola del servidor fiel

    Lucas 12, 41-48

    24:45 ¿Cuál es, entonces, el servidor fiel y previsor, a quien el Señor ha puesto al frente de su personal, para distribuir el alimento en el momento oportuno?

    24:46 Feliz aquel servidor a quien su señor, al llegar, encuentre ocupado en este trabajo.

    24:47 Les aseguro que lo hará administrador de todos sus bienes.

    24:48 Pero si es un mal servidor, que piensa: "Mi señor tardará",

    24:49 y se dedica a golpear a sus compañeros, a comer y a beber con los borrachos,

    24:50 su señor llegará el día y la hora menos pensada,

    24:51 y lo castigará. Entonces él correrá la misma suerte que los hipócritas. Allí habrá llanto y rechinar de dientes.

    El Juicio final

    25:31 Cuando el CRISTO venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso.

    25:32 Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos,

    25:33 y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a la izquierda.

    25:34 Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: "Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo,

    25:35 porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron;

    25:36 desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver".

    25:37 Los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber?

    25:38 ¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos?

    25:39 ¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?"

    25:40 Y el Rey les responderá: "Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo".

    25:41 Luego dirá a los de la izquierda: "Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles,

    25:42 porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber;

    25:43 estaba de paso, y no me alojaron; desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron".

    25:44 Estos, a su vez, le preguntarán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de paso o desnudo, enfermo o preso, y no te hemos socorrido?"

    25:45 Y él les responderá: "Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo".

    25:46 Estos irán al castigo eterno, y los justos a la Vida eterna".

    14:14 Y vi una nube blanca, sobre la cual estaba sentado alguien que parecía Hijo de hombre, con una corona de oro en la cabeza y una hoz afilada en la mano.

    14:15 En seguida salió del Templo otro Ángel y gritó con voz potente al que estaba sentado sobre la nube: "Empuña tu hoz y siega, porque ha llegado el tiempo de la cosecha y los sembrados de la tierra están maduros".

    14:16 Y el que estaba sentado sobre la nube pasó su hoz sobre la tierra, y esta quedó segada.

    14:17 Entonces otro Ángel salió del Templo que está en el cielo, llevando también una hoz afilada.

    14:18 Y salió del altar otro Ángel —el que tiene poder sobre el fuego— y gritó con voz potente al que tenía la hoz afilada: "Empuña tu hoz y cosecha los racimos de la viña de la tierra, porque han llegado a su madurez".

    14:19 El Ángel pasó la hoz afilada sobre la tierra, cosechó la viña y arrojó los racimos en la inmensa cuba de la ira de Dios.

    14:20 La cuba fue pisoteada en las afueras de la ciudad, y de la cuba salió tanta sangre, que llegó a la altura de los frenos de los caballos en una extensión de unos trescientos kilómetros.

    Las seis primeras copas

    16:1 Y oí una voz potente que provenía del Templo y ordenaba a los siete Ángeles: "Vayan y derramen sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios".

    16:2 El primer Ángel fue y derramó su copa sobre la tierra, provocando una llaga maligna y dolorosa en todos los hombres que llevaban la marca de la muerte y adoraban su imagen.

    16:3 El segundo derramó su copa sobre el mar: este se convirtió en sangre, como si se hubiera cometido un crimen, y perecieron todos los seres vivientes que había en el mar.

    16:4 El tercero derramó su copa sobre los ríos y sobre los manantiales, y estos se convirtieron en sangre.

    16:5 Y oí al Ángel de las aguas que decía: "Tú, el que es y el que era, el Santo, obras con justicia al castigarlos así:

    16:6 se merecían que les dieras de beber la misma sangre de los santos y de los profetas que ellos han derramado".

    16:7 Y escuché al altar, que decía: "Sí, Señor, Dios todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos".

    16:8 El cuarto Ángel derramó su copa sobre el sol, y se le permitió quemar a los hombres con fuego:

    16:9 los hombres fueron abrasados por un calor ardiente, pero en lugar de arrepentirse y dar gloria a Dios, blasfemaron contra su Nombre, que tiene poder sobre estas plagas.

    16:10 El quinto derramó su copa sobre el trono de las naciones, y su reino quedó sumergido en tinieblas. Los hombres se mordían la lengua de dolor,

    16:11 pero en lugar de arrepentirse de sus obras, blasfemaron contra el Dios del cielo, a causa de sus dolores y de sus llagas.

    16:12 El sexto derramó su copa sobre el gran río Éufrates, y sus aguas se secaron, dejando paso libre a los reyes de Oriente.

    Los espíritus impuros

    16:13 Después vi que salían de la boca del Dragón, de la muerte y del falso profeta tres espíritus impuros, semejantes a ranas.

    16:14 Son los espíritus demoníacos que realizan prodigios y van a buscar a los reyes del mundo entero, con el fin de convocarlos para el combate del gran Día de Dios, el Todopoderoso.

    16:15 ¡Cuidado! ¡Vengo como un ladrón! Feliz el que vigila y conserva su ropa para no tener que andar desnudo, mostrando su vergüenza.

    16:16 Y esos espíritus reunirán a los reyes en un lugar, que en hebreo se llama Armagedón.

    La séptima copa

    16:17 El séptimo Ángel derramó su copa en el aire, y desde el Templo resonó una voz potente que venía del trono y decía: "Ya está".

    16:18 Y hubo relámpagos, voces, truenos y un violento terremoto como nunca había sucedido desde que los hombres viven sobre la tierra.

    16:19 La gran Ciudad se partió en tres y las ciudades de las naciones se derrumbaron. Dios se acordó de la gran Babilonia y le dio de beber la copa donde fermenta el vino de su ira.

    16:20 Todas las islas desaparecieron y no se vieron más las montañas.

    16:21 Cayeron del cielo sobre los hombres piedras de granizo que pesaban unos cuarenta kilos, y ellos blasfemaron contra Dios por esa terrible plaga.

    19:1 Después oí algo parecido al clamor de una enorme multitud que estaba en el cielo, y exclamaba:

    "¡Aleluya!

    La salvación, la gloria y el poder

    pertenecen a nuestro Dios,

    19:2 porque sus juicios son verdaderos y justos.

    Él ha condenado al infame sistema capitalista

    que corrompía la tierra con su corrupción,

    y ha vengado en ella la sangre de sus servidores".

    19:3 Y volvieron a decir: "¡Aleluya! La humareda de la Ciudad se eleva por los siglos de los siglos".

    19:4 Entonces los veinticuatro Ancianos y los cuatro Seres Vivientes se postraron para adorar a Dios, que está sentado en el trono, y exclamaban: "¡Amén, aleluya!"

    19:5 Luego salió del trono una voz que decía: "Alaben a nuestro Dios, ustedes, sus servidores, los que lo temen, pequeños y grandes".

    19:6 Y oí algo parecido al clamor de una enorme multitud, al estruendo de una catarata y al estallido de violentos truenos. Y decían:

    "¡Aleluya!

    Porque el Señor, nuestro Dios,

    el Todopoderoso, ha establecido su Reino.

    19:7 Alegrémonos,

    regocijémonos y demos gloria a Dios,

    porque han llegado las bodas del Cordero:

    su esposa ya se ha preparado,

    19:8 y la han vestido con lino fino

    de blancura resplandeciente".

    El lino simboliza las buenas acciones de los santos.

    19:9 Después el Ángel me dijo: "Escribe esto: Felices los que han sido invitados al banquete de bodas del Cordero". Y agregó: "Estas son verdaderas palabras de Dios".

    20:9 y marcharán sobre toda la extensión de la tierra, para rodear el campamento de los santos, la Ciudad muy amada. Pero caerá fuego del cielo y los consumirá.

    6:12 Y cuando el Cordero abrió el sexto sello, vi que se produjo un violento terremoto. El sol se puso negro como ropa de luto y la luna quedó como ensangrentada;

    6:13 los astros del cielo cayeron sobre la tierra, como caen los higos verdes cuando la higuera es sacudida por un fuerte viento.

    6:14 El cielo se replegó como un pergamino que se enrolla, y todas las montañas y las islas fueron arrancadas de sus sitios.

    6:15 Los reyes y los grandes de la tierra, los jefes militares, los ricos y los poderosos, los esclavos y los hombres libres, todos se escondieron en las cavernas y entre las rocas de las montañas,

    6:16 y decían a las montañas y a las rocas: "Caigan sobre nosotros, y ocúltennos de la mirada de aquel que está sentado en el trono y de la ira del Cordero".

    6:17 Porque ha llegado el gran Día de su ira, y ¿quién podrá resistir?

    Hecho esta ¡!!◙◙ ♥▲▼☼ ♫ ○ amen ○ ♫ ***

    info@olganza.com,

  13. deseo que dios vendiga su inteligencia y su capacidad con un corazon sencible hacia toda la humanidad que se acaben las guerras y les de a las nuevas generaciones un mundo limpio de veneno de guerras y muertes , que diriga con dignidad a los seres humanos a una vida mejor yo veo que tiene muchas bendiciones de dios y asi sera rezare todos los dias por usted y su familia para poder ver realidad un mundo mejor gracias y lo espero en mexico puebla para comer un platillo que creo que jamas a comido un rico mixiote de carnero . que dios vendiga sus manos

  14. Felicitar de Corazón al Señor Presidente Barack Obama deseándole triunfo en estos cuatro años que Dios lo proteja y lo bendiga muchísimos y a toda su familia

    Mario

  15. OBAMA

    Rafael del Barco Carreras

    Si la culpa de que un selecto grupo político-funcionario-empresarial haya succionado todo el dinero español en macabra orgía de inversión y corrupción sin más objetivo que “llevárselo de los bancos y cajas” abocando al País a la peor crisis financiera jamás conocida, en versión oficial, es de los americanos y su crisis, ahora, por arte de birlibirloque, la solución, la esperanza, surge de que allí han elegido un presidente negro, presuntamente de izquierdas, que ni es negro… ni de esa izquierda, tal como aquí se entiende, ¡si se entiende algo!

    El discurso oficial me pasma, debe ser porque soy un ácrata en política que al único político a quien admiro es al Presidente Suizo porque jamás he sabido ni su nombre ni siquiera de su físico, ni menos si cree o piensa en algo. No me gustan los o las líderes, en todos y cada uno de sus discursos programáticos, por lo demás bastante sencillos, solo entreveo fórmulas para alcanzar el Poder, que en ningún caso va más allá que otorgar, siempre a un reducido grupo de adictos, el dominio de unos pocos sobre la mayoría, el Poder y Dinero.

    Ese señor, negro, medio negro, y de materia gris de Harvard, pagada por su abuela blanca y banquera (a esperar que no sea de los 6.000 bancos que dicen quebrarán si el Estado no ayuda) ni tiene nada que ver con la situación española, o solo, en lo que la agravó su País afectando al nuestro por su cadena de quiebras (que poco más o menos puede compensarse por los capitales americanos perdidos en el crack local), no arreglará absolutamente nada de la cadena de desastres que el crack de la Burbuja Inmobiliario Financiera ha iniciado en nuestro País, por el momento paliado por la masiva inyección de € y el aguante europeo. La misma solución que allí con $ controlados por el Senado. Pero los hábiles demagogos de la Izquierda Española, los forrados por su posición en el Poder, si antes encontraron el referente a sus males, producto de reales fechorías, ahora pretenden jugar con si se desmonta Guantánamo o se retiran del Irak.

    Yo que conocí y sufrí un Guantánamo en la Modelo de los 80, o peor, ver http://www.lagrancorrupcion.com, y que Irak me queda lejos, mucho más que las diarias repercusiones que la situación en España afecta mi pequeño y a ras de suelo entorno, con amigos que quiebran, íntimos en el paro, sueldos y pensiones que crecen un 2.40 y la “vida” mucho más, y con un turbio futuro por delante, no veo que puede hacer Obama. No creo que acabe con la voracidad de nuestras clases dirigentes, ni menos transformar la Justicia en algo parecido a Justicia, ni borrar de la capa de la tierra el Oligopolio Financiero Español… por muchas tropas que retire de Irak ni Guantánamos que desmonte… más allá de alimentar la demagogia…

  16. el dia que vino obama a mexico vimos un cometa en el cielo y despues se vino esto de la influenza humana, es coencidencia o tiene que ver con lo del anti cristo, estoy sorprendida.

  17. Estimados amigos:
    Quien me puede informar como eliminar un comentario en estas páginas?
    Grácias de antemano.
    Brianda María

Deja un comentario