Home: La Tierra vista desde el Cielo

«El 20% de la población mundial consume más del 80% de los recursos naturales de todo el mundo, la Tierra pierde 13 millones de hectáreas de bosques cada año y el 75% de los recursos pesqueros están agotados o en declive. Estas realidades, publicadas por organismos como Naciones Unidas, la FAO o la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza (UICN) son algunos de los problemas que quere retratar Yann Arthus-Bertrand, autor del libro de fotografía ‘La Tierra vista desde el cielo’, con la película ‘Home’, que se estrenó el  5 de junio, día mundial del Medio Ambiente.»


La intención del fotógrafo y director francés y de los productores al realizar el largometraje se podría resumir con el subtítulo «es demasiado tarde para ser pesimistas».El 5 de junio se estrenó la película en todo el mundo de forma simultánea y está disponible gratis en internet.

«Las imágenes han sido tomadas desde helicóptero sobrevolando más de 50 países de todo el mundo, pero las emisiones generadas por la película han sido compensadas mediante pagos para instalar energía limpia a quienes no la tienen.»

Les recomiendo que vean las imágenes de la película ‘Home’

También pueden verla en You Tube, AQUI.

Compartir:

9 comentarios

  1. es un buer repotaje ya que nos hace tomar conciencia en donde estamos mal

    saludos

  2. Estoy desesperada, por hacer algo paraque todo esto se arregle y quiero ayudar no se de que manera, hay tantas, pero no se donde empezar y es muy comlpicado convencer a otro, pues son muy egoistas y dicen qie ya no van aestar vivos paraese entonces, yoles digo que es absurdamente idiota y que si no hacen nada de mucho que han destruido, al final van, o vamos a pagar de alguna manera. Esta pelicula me fue de gran inspiracion, y daria mi vida por un arbol asi que que no daria por el mundo….

  3. Para lizbeth gonzalez gama:

    Es muy fácil. Lo mejor que puedes hacer para ayudar es:

    Piensa global, actúa local.

    ¿Cómo? Muy sencillo.

    1º.- Comienza por reducir drásticamente tu consumo de carne, pescado o productos de origen animal. Si te haces vegetariana o vegana pues ideal. Puedes hacerlo poco a poco o de golpe, hay muchísima información en Internet.

    * La "producción" de carne, actualmente, emite tanto CO2 como todos los coches del mundo juntos y además emite gas metano que es mucho peor que el CO2, contamina aire, ríos, mares… Se necesitan grandes cantidades de agua y comida para alimentar a los pobres animales.

    Los animales viven unas vidas infernales y son condenados a muerte de las peores maneras. Hay miles de videos en Youtube, por ejemplo.

    Por otro lado la pesca masiva está llevando al exterminio de la biodiversidad marina.

    Actualmente se puede vivir una vida vegana sin tener carencias, siempre y cuando sepas alimentarte y te informes bien de los nutrientes necesarios. Repito, hay mucha información en Internet, libros, etc. Hoy en día no es como antes, ahora hay muchos más recursos. Es una mentira que las personas vegetarianas estén débiles. No es casual que los anímales herbíboros sean los más fuertes de La Tierra. Simplemente se trata de ser sabio. Un vegetariano no se alimenta de lechuga, arroz, tomate y cuatro frutas. Tenemos unas dietas suuuper ricas, y una buenísima salud.

    2º.- Mira muy bien lo que compras, evita comprar productos muy empaquetados. Intenta comprar productos que no hayan sido transportados desde grandes distancias. Intenta comprar al pequeño comerciante y menos en las grandes superficies. Intenta reducir tu basura. Recicla. Aprovecha al máximo la vida de los productos. Evita productos de rápida obsolescencia. Evita el consumismo desesfrenado… No utilices bolsas plásticas, utiliza bolsas de tela, el carrito…

    3º.- Ahorra agua.

    4º.- Ahorra energía.

    5º.- Presenta tus quejas cuando veas que se está malgastando energía en comercios, en instituciones públicas, en el autobús… (el aire acondicionado muy fuerte, la calefacción… las luces encendidas siempre)

    6º.- Evita los excesos. Si todo el mundo viviese como nosotros en los países "desarrollados" necesitaríamos tres planetas.

    .

    .

    .

    No hace falta ser alguien importante para cambiar el mundo. El cambio empieza desde uno/a mismo.

    Grano a grano se construye la montaña.

    Ánimo!

  4. puues a mi me gustaria ser parte de una fundacion o algo asi para ayudar al mundoo

  5. ayudemos ala tierra estamos destruyendola poco a poco y nu sabemos lo k estamos ahciendooo estamos contaminando nuestro planeta lo unico donde vivimos el agua las planatas desapareceran y cuandoe so pace recien vamos ahh kerer cambiar ekl destino de la tierrA y sera demjasiadoo tarde

  6. Excelente documental, debe llegar a la mayor parte de la población mundial y ser difundido con el apoyo de todos los gobiernos, aunque es bien sabido que por intereses de pocos a los que no les conviene que la población se informe y eduque al respecto ya que estos pocos mal intencionados solo piensan en lucrarse y no en los efectos colaterales que implique su actividad comercial.

    DONDE PUEDO DESCARGAR ESTA DOCUMENTAL EN ESPAÑOL????????

  7. esta pelicula nos hace reflexionar ya que parte de nuestro planata se esta destruyendo por la fuerza humana y las personas que lo habitan no se ponen ha pensar q cada se esta destruyendo . lo mejor que podemos hacer es cambiar uno mismo y enseñarles a los demas que si se puede cambiar para el bien del futuro y las futuras generaciones .

  8. esta pelicula nos esnseña a conservar nuestro planta porque en el presente se esta desapareciendo algunas especies se esta acabando nuestro medio de vida que es el agua entonces el planeta depende de nosotros para poder cambiar y poder dejar enrencia a nuestros futuras generaciones….

Deja un comentario