Feria Mundial de la Pesca (World Fishing Exhibition) en Vigo (16-19 Septiembre 2009)

La Feria Mundial de la Pesca inicia su sexta edición en Vigo el 16 de Septiembre. La World Fishing Exhibition (WFE), contará con una presencia récord de expositores y visitantes. La feria pesquera se celebra cada seis años. Ya tuvo lugar en Vigo en 1973, 1985, 1991, 1997 y 2003. Un total de 150.000 personas visitaron la última Feria Mundial de la Pesca en Vigo, en el 2003. Ningún otro evento pesquero en el mundo tiene tanto poder de convocatoria.


Al mismo tiempo, el Ministerio de Medio Marino de España organiza la primera cumbre mundial sobre sostenibilidad pesquera –que organiza– y la quinta conferencia de ministros de pesca se centrará en la lucha contra la pesca ilegal.

La Declaración de Vigo se dará a conocer al término de la V Conferencia Mundial de Ministros de Pesca, que se celebra de forma paralela a la WFE en Baiona, y en la que por primera vez participarán todos los agentes vinculados a la pesca extractiva: administraciones, científicos, ONGs e industria.

También tendrá lugar en el marco de la WFE el certamen Aqua Farming International, dedicado a la industria de la acuicultura. Aqua Farming exhibirá desde sistemas de depuración y filtración del agua hasta boyas y balizas de defensa e incluso jaulas para el cultivo de peces en mar abierto y un nuevo sistema de batea para el cultivo del mejillón.

La WFE, presentará una amplia oferta de equipos para la pesca con la última tecnología en maquinillas y haladores o instrumentos para la detección de pescado y la navegación.

La Asociación de Fabricantes de Conservas (ANFACO), celebrará en su sede la IV Conferencia Mundial del Atún “Vigo 2009”, bajo el lema “Por la sostenibilidad del atún”.

Los organizadores calculan que la sexta edición de la WFE moverá más de 500 millones de euros, lo que supondría aumentar en un 30% las cifras registradas en 2003.

El 18 de septiembre, la Agencia Comunitaria de Control en la Pesca, conjuntamente con la Agencia Europea de Seguridad Marítima, celebrará el Día de Europa en el marco de WFE.

Esperemos que todo esto sirva para mejorar la gestión de las pesquerías.

Compartir:

2 comentarios

  1. Reciban un saludo. Desearía saber el listado de países latinoamericanos que acudieron a la Feria Mundial de la Pesca. Gracias anticipadas por su atención.

    Saludos,

    Martha Nieto

Deja un comentario