Malaspina

«La Expedición de circunnavegación Malaspina 2010 es un proyecto interdisciplinar del Ministerio de Ciencia e Innovación con una participación destacada de la Armada Española, estructurado en torno a una expedición oceanográfica de circumnavegación a bordo del Buque Oceanográfico Hespérides y del Sariento de Gamboa, con el objetivo de generar un inventario coherente y de alta resolución del impacto del cambio global en el ecosistema del océano y explorar su biodiversidad, particularmente en el océano profundo.» ¿Y Malaspina? tal como dice santa wikipedia, fue un noble y marino italiano al servicio de España, brigadier de la Real Armada, célebre por protagonizar uno de los grandes viajes científicos de la era ilustrada, la llamada Expedición Malaspina (1788-94). Tras conspirar para derribar a Godoy, cayó en desgracia, lo que llevó al olvido de sus grandes logros.

Para saber más de Malaspina recomiendo vivamente  la lectura del post «las corbetas del rey» del blog «La aldea irreductible» con multiples e interesantes enlaces y la lectura del libro del mismo nombre. Se puede descargar en ese enlace.

Un personaje interesante, realizó una gran obra sepultada por oponerse al «poder».

Curioso.

Compartir:

Un comentario

  1. […] Por Frodo on Jan 23rd, 2011 | Sin Comentario “La Expedición de circunnavegación Malaspina 2010 es un proyecto interdisciplinar del Ministerio de Ciencia e Innovación con una participación destacada de la Armada Española, estructurado en torno a una expedición oceanográfica de circumnavegación a bordo del Buque Oceanográfico Hespérides y del Sariento de Gamboa, con el objetivo de generar un inventario coherente y de alta resolución del impacto del cambio global en el ecosistema del océano y explorar su biodiversidad, particularmente en el océano profundo.” ¿Y Malaspina? tal como dice santa wikipedia, fue un noble y marino italiano al servicio de España, brigadier de la Real Armada, célebre por protagonizar uno de los grandes viajes científicos de la era ilustrada, la llamada Expedición Malaspina (1788-94). Tras conspirar para derribar a Godoy, cayó en desgracia, lo que llevó al olvido de sus grandes … [Seguir leyendo…] blogs madri+d Master Site Feed […]

Deja un comentario