Ballet y pulpo

Los pulpos dan para mucho. Hasta para el ballet. En este video se puede ver un pulpo que se ha filmado pocas veces. El video está hecho por investigadores de la Universidad de Washington. Según la revista Wired, el pulpo tiene dos alas que le dan aspecto de fantasmas del video juego de Mario, los Boos.

El pulpo Grimpoteuthis bathynectes, también llamado el pulpo Dumbo, se filmó en alta definición a una profundidad superior a los 2000 metros a unas 200 millas de la costas de Oregón.

Se conoce muy poco de los pulpos de profundidad que viven cerca de las fuentes hidrotermales submarinas, grietas en la superficie del fondo oceánico de las cuales fluye agua caliente. Estas áreas alrededor de las fuentes hidrotermales son biológicamente productivas, a menudo hospedando comunidades complejas.

Imagen de previsualización de YouTube

Video: RSNOOI/Youtube

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

[...] Los pulpos dan para mucho. Hasta para el ballet. En este video se puede ver un pulpo que se ha filmado pocas veces. el video está hecho por investigadores de la Universidad de Washington. Según la revista Wired, el pulpo tiene dos alas que le dan aspecto de fantasmas del video juego de Mario, los … [Seguir leyendo...] Compromiso social por la ciencia Master Site Feed Posts [...]

Una maravilla. Gracias por compartir esta preciosa coreografía. El mar y la música, la mejor combinación…

que chulo :-)

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..