Ballet y pulpo

Los pulpos dan para mucho. Hasta para el ballet. En este video se puede ver un pulpo que se ha filmado pocas veces. El video está hecho por investigadores de la Universidad de Washington. Según la revista Wired, el pulpo tiene dos alas que le dan aspecto de fantasmas del video juego de Mario, los Boos.

El pulpo Grimpoteuthis bathynectes, también llamado el pulpo Dumbo, se filmó en alta definición a una profundidad superior a los 2000 metros a unas 200 millas de la costas de Oregón.

Se conoce muy poco de los pulpos de profundidad que viven cerca de las fuentes hidrotermales submarinas, grietas en la superficie del fondo oceánico de las cuales fluye agua caliente. Estas áreas alrededor de las fuentes hidrotermales son biológicamente productivas, a menudo hospedando comunidades complejas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fDxBVZhZZwI&feature=player_embedded[/youtube]

Video: RSNOOI/Youtube

Compartir:

3 comentarios

  1. […] Los pulpos dan para mucho. Hasta para el ballet. En este video se puede ver un pulpo que se ha filmado pocas veces. el video está hecho por investigadores de la Universidad de Washington. Según la revista Wired, el pulpo tiene dos alas que le dan aspecto de fantasmas del video juego de Mario, los … [Seguir leyendo…] Compromiso social por la ciencia Master Site Feed Posts […]

  2. Una maravilla. Gracias por compartir esta preciosa coreografía. El mar y la música, la mejor combinación…

Deja un comentario