Terremoto en España. Lorca. Murcia

Nueve personas han muerto ayer Lorca (Murcia) y decenas han resultado heridas como consecuencia de un terremoto de magnitud 5,1, que ha sido precedido de un movimiento sísmico de 4,5, según ha confirmado la Delegación del Gobierno. Los seísmos han dañado el 80% de las viviendas de la localidad. Debido a su habitual moderada intensidad, olvidamos que España es zona de terremotos.

En la página del Ministerio de Fomento se puede encontrar un listado con los terremotos más importantes sucedidos en España, desde el año 1048, y los daños causados.

Lista de terremotos más importantes en España

En está página se pueden encontrar los terremotos de los últimos diez días en España y en el mundo. También en el anexo correspodniente de la Wikipedia.

Imágenes de la página alertaterremotos.com

El Instituto Geográfico Nacional tiene una página con información actualizada.

Apoyemos a los afectados.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

[...] Ocho personas han muerto ayer Lorca (Murcia) y decenas han resultado heridas como consecuencia de un terremoto de magnitud 5,1, que ha sido precedido de un movimiento sísmico de 4,5, según ha confirmado la Delegación del Gobierno. Debido a su habitual moderada intensidad, olvidamos que España es zona de … [Seguir leyendo...] Compromiso social por la ciencia Master Site Feed Posts [...]

valor para todas las familias que an perdido a sus seres queridos que estas son cosas de la naturaleza valor fuerza

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..