Incendio en Vigo

Esta mañana se produjo un incendio en  la nave de Frigoríficos Berbés, ubicada en la Avenida Beiramar, frente al Puerto Pesquero vigués. La nave de esta empresa no estaba activa. El fuego se ha descubierto por las explosiones que se han escuchado en la zona. La semana pasada se había producido otro pequeño incendio. ¿Y las alarmas?

El incendio obligó a desalojar varias empresas próximas.

El intenso color negro del humo se debió a la combustión de aislantes como poliuretano, poliéster o fibra de vidrio, presentes en maquinaria y tuberías. Es importante señalar que durante la combustión, los poliuretanos emiten cianuro hidrogenado y monóxido de carbono.

¿Alguien se planteó advertir a la población de la toxicidad de este humo?

 

 

Respuesta…. Acertada!!!

 

Fotos A. Figueras

Compartir:

Un comentario

  1. creo que no se aviso,como tantas otras veces,a la poblacion de la toxicidad de ese humo,pero me parece que no saben aun que lo origino,que es toxico casi seguro,lo importante es que no se hayan producido muertes, posiblemente si estuviese trabajando toda la plantilla la cosa ya pasaria a mayores creo yo, de todas formas pienso que un incendio de tal magnitud y la inmensa nube negra que duro varias horas se deberia informar a la poblacion de posibles riesgos,aunque yo no soy una entendida en esto y a lo mejor lo hicieron para no causar alarma,y hablando de esto yo tambien me pregunto si no habia alarma contra incendios o fallo, pero me supongo que esto lo estaran investigando y si no es asi, deberian,pues esta vez no hubo victimas pero no esperemos a tener todo en orden cuando pase una desgracia hay que prevenirlo antes de que ocurra.

Deja un comentario