Coronavirus: Contagios de los trabajadores en los mataderos y plantas de procesamiento de carne. Seguridad laboral y alimentaria.

El 30 de abril se registró en Binéfar (Huesca) un brote de covid-19 en dos mataderos: 374 trabajadores contagiados. Tras realizar un total de 1.399 test serológicos en ambas plantas, casi el 27% de los empleados ha dado positivo. Han sido enviados a casa a la espera de la confirmación por PCR. Algunos opinan que «el número de contagiados por la cadena de infección de la Covid19 generada no es inferior en ningún caso a mil personas, y con certeza,…

Ascensores. Los grandes olvidados en la prevención del COVID-19

Aunque se sabe que este virus (SARS Cov 2), se transmite en espacios confinados y cerrados, las recomendaciones oficiales generalmente no explican cómo minimizar el riesgo de transmisión en los ascensores dentro de edificios, públicos o privados, en parte debido a la falta de evidencia científica. Sin embargo, se ha descrito ya en la prensa un caso de transmisión por este medio, y diferentes expertos han recomendado medidas preventivas.

Coronavirus. CoVid19. ¿Te atreves tú a contarlo?

De manera similar a la falta de memoria sobre los fallecidos (300.000) y el sufrimiento que generó en España la gripe de 1918, parece que la catástrofe sanitaria que estamos padeciendo no sucedió. Los medios nos transmiten una imagen dulcificada del dolor de todos los que la padecieron. Después de la primera guerra mundial y la gripe del 18 siguieron los felices años 20,(roaring twenties) que terminaron en el crack de la bolsa del 1929 y la Gran Depresión. Ahora…

Coronavirus: ¿Por qué Suecia no confinó a su población?

A finales de marzo, casi todos los países de Europa habían cerrado escuelas y negocios, restringido los viajes y ordenado a los ciudadanos que se quedaran en casa. Pero un país se destacó por su decisión de permanecer abierto: Suecia. ¿Tendríamos que seguir su ejemplo? ¿Podemos proteger a nuestros mayores, grupos de riesgo y nuestro sistema de salud siguiendo su estrategia?

Coronavirus: RESPONSABILIDAD COVID19 «NO SEAS IMBÉCIL»

Desde una productora me envían este spot. Sus palabras y razonamiento son claros y contundentes: «en hacer las cosas BIEN nos jugamos LA SALUD y la ECONOMÍA  de todos. En el spot se ponen claramente VISIBLES las terribles consecuencias de no ser RESPONSABLES y RESPETAR LAS NORMAS. Es una producción propia que hemos realizado basada en una historia real. Lo importante es el MENSAJE, ya que creemos que hace bastante falta « [youtube][/youtube]

Coronavirus: Por qué Debemos Actuar Ya. Tomás Pueyo.

Con todo lo que está ocurriendo con el Coronavirus, puede resultar muy difícil tomar una decisión sobre cómo actuar hoy. ¿Deberíamos esperar a tener más información?¿Hacer algo ya? Y si es así, ¿qué? Actualizado el 12 Traducción al español del artículo original Coronavirus: Why You Must Act Now, con más de 12 millones de visitas en las últimas 48h. Traducción de Patricia de Llano, revisión de Tomás Pueyo, autor original. Reproducido con su permiso. Hace dos meses que Tomás Pueyo publicó este artículo.…