De hecho las características dinámicas de una célula están implícitas en la topología de las redes de la proteína que son la base de la fisiología de la célula.

Estas redes de proteínas interactivas son intrínsecamente dinámicas: describen cómo una célula cambia en el espacio y en el tiempo para responder a los estímulos, para crecer y para reproducirse. La teoría de sistemas dinámicos, y en particular la teoría de bifurcaciones es la herramienta perfecta para este problema, ya que nos dice cómo las características genéricas de un sistema dinámico dependen de la variación de un parámetro.

1. es interesante el articulo que pone al servicio nuestro, me gustaria que guataria que lo hagas con mayor de imagenes.

2. Para mi resulta interesante. La celula es la unidad funcional de los dos reinos. animal y vegetal se interrelacionan para mantener la vida en nuestro planeta y posiblemente en otros planetas a punto de descubrirse actualmente.

3. esta muy bueno las definiciones q tienen al respecto de las celulas como sistema dinamico.pero en realidad lo q busco es la celula como sistema nada mas.

4. Enviado el sábado, 21 de enero de 2006 1:34

5. La célula puede entenderse como un sistema dinámico, ya que la capacidad de una célula de cambiar en el espacio y en el tiempo es crucial para la supervivencia y para la reproducción.

6. La célula puede entenderse como un sistema dinámico, ya que la capacidad de una célula de cambiar en el espacio y en el tiempo es crucial para la supervivencia y para la reproducción.

7. la celula,es una palabra muy sencilla pero con un gran significado en la historia de la biologia.

El cientifico ingles Robert Hooke descubrio la celula con un microscopio primitivo.

8. la celula,es una palabra muy sencilla pero con un gran significado en la historia de la biologia.