Ningún experimento o teoría explica la naturaleza, o incluso la existencia, de las emociones, el dinero, el arte, el futbol o a la gente. ¿ Qué   puede decir la física acerca de tales cosas ?. Esto es lo que se plantea en el artículo Physics and the real world que fué publicado en el número correspondiente al mes de Julio de 2005 de la revista Physics Today de la American Physical Society, el celebre físico y cosmólogo sudafricano George F. R. Ellis, de quien ya hablamos en  un pasado mensaje sobre Física, Complejidad y Causalidad. En él se plantean muchas ideas de interés para todos aquellos interesados en problemas  de emergencia en física, aplicaciones de ideas de la física en biología, y complejidad en general.

Miguel A. F. Sanjuán

Compartir:

6 comentarios

  1. RE: Berdys.

    .. es muy interesante las publicaciones realizadas espero que sigan adelante , porque està pagina es muy ùtil para los investigadores de ciencias…. att..Berdys.

  2. Hola!!Soy de Colombia y me asignaron una consulta para la feria de fisica, la consulta es la siguiente¿ por que el agua al bajar adquiere un moviento circular ? a q se debe!! si me pueden ayudar les agradeceria montones!!

    saludos,

    monik

  3. ÑLFJGLKDHGSZJKGHRSNGFBJHJXK JJDSI UGSGISU5YUJGKLjkfhjkxhgjhxbjkhxkcjthkxjnbklhsdrtjhipjiopjipgj piko pa toos los weones hijos de puta jajajajajajajajajajajajajajajsjajdxhsh

Deja un comentario