Afrontar el desafio de analizar la complejidad de los procesos biológicos con los métodos de la física es uno de los retos a los que se enfrenta la física en nuestros dias.

Es necesario en primer lugar enseñar tanto a los biologos los principios físicos elementales  que  permitan afrontar este  reto, así como a los físicos los conocimientos básicos de biología.

Este es precisamente uno de los retos del libro de Philip Nelson, del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Pennsilvania, en su libro Física Biológica que la Editorial Reverté ha editado en castellano en 2005, correspondiendo a la primera edición del libro en inglés editado por W. H. Freeman en 2003, cuya crítica por parte de notables físicos ha sido muy positiva. Así como una reseña aparecida en Nature.

Miguel A. F. Sanjuán

Compartir:

Un comentario

  1. La fisica es la ciencia que estudia los fenomenos, que explican y predicen los diferentes fenomenos del universdo entero. El biologo debe conocer estas leyes para poder interpretar como funcionan los procesos biológicos.

Deja un comentario