Se repite que tal vez sea el cerebro el sistema más complejo que existe en la naturaleza. Cada vez vamos conociendo más acerca del cerebro, pero su estudio es sin duda uno de los retos científicos para este siglo, donde la colaboración científica de diversos especialistas se hace necesaria.

Precisamente, en el número correspondiente al dia de hoy aparece en el Servicio de NotiWEB de madri+d un artículo  muy interesante sobre el siglo del cerebro,

 

con motivo del centenario del Nobel a Ramón y Cajal y sus hallazgos sobre estructura y funcionamiento del cerebro. En él se incide en el futuro de las neurociencias para este siglo que viene, donde sin duda el trabajo interdisciplinar de científicos provenientes de diversos campos, incluidos físicos, matemáticos e ingenieros, jugará un papel esencial.

Miguel A. F. Sanjuán

Compartir:

2 comentarios

  1. NEUROCIENCIAS.

    Neurogenoma.-Mecanismo de reproduccion y programacion de la diferenciacion del cerebro.el codigo genetico gobierna las relaciones de organizacion del genoma humano,en la transmision de la herencia genetica,determinando la clasificacion,seleccion y combinacion de la especje humana,estructurando a la familia en la tabla periodica de elementos geneticos,formando grupos universales o psicogenoma.

  2. yo pienso que el cerebro debe ser obstigado de vez en cuando para que se supere dia a dia es un desafio constante para el hombre ser un ser interesante, sólo eso nos da el deseo de superar al cerebro desafiante como que nada tengo que hacer y que decir;es un insulto al mismo. Me exigo todos los dias superarme más y si no vienes detras te ganaré siempre. el tiempo no es el problema el problema es que el tiempo nos da una tregua nada más para ser inteligente, luego se cierra la memoria. y ya no podemos desafiar a ninguna inteligencia. Norma Beatriz Gómez.

Deja un comentario